PUBLICIDAD

Publicado el 06.06.2018

Ross From Friends lanzará su primer álbum a través del sello de Flying Lotus

Después de publicar un primer EP titulado Aphelion el pasado mes de abril, la colaboración entre Brainfeeder y el joven productor británico Felix Clary Weatherall, más conocido como Ross From Friends sigue en marcha con una nueva referencia en el horizonte, el primer álbum del artista que saldrá a finales de julio con el título de Family Portrait.

Este álbum es la culminación de casí dos años de intenso trabajo en el estudio (se dice que se metía jorandas de 20 horas diarias) y pasando meses perfeccionando los sonidos de algunas de las pistas: "Traté de tener cuidado con cada sonido", explica, "Probar cosas nuevas, hacer un sonido más explosivo". Ha sido la primera vez que ha utilizado su propia voz y el resultado son temas que se han convertido en verdaderas instantáneas de su vida personal mientras grababa. "Cada vez que iba a hacer música, las cosas que realmente me atrapaban eran las emocionales, y mientras estoy en ese sitio sentía que realmente podía centrarme en la pista. Esa es una parte muy importante de este álbum, aprovecharme de mis emociones... de mi inestabilidad emocional".

El título del álbum, "Retrato de familia", también hace referencia a un aspecto personal muy específico del disco: la influencia de sus padres. La música de baile siempre ha sido una característica en la vida de Felix, con los primeros recuerdos de su padre produciendo música en su estudio analógico o pinchando temas de NRG en el giradiscos. Creció discutiendo, compartiendo y aprendiendo sobre música con su padre. "Mi padre ha sido muy influyente en todo", explica. Sin embargo, fue con la aparición de algunas viejas cintas de VHS familiares, y la historia de cómo los padres de Félix se encontraron, cuando el verdadero significado se hizo evidente.

Habiendo construido un sistema de sonido en la década de 1980 mientras pinchaba en varias raves alrededor de Londres (incluida la entonces abandonada Roundhouse), el padre de Felix decidió que quería salir de la capital y ver algo de Europa. Se hizo con un autobús y comenzó a correr la voz a través de una red de amigos y conocidos de ideas afines. Siendo en ese momento sólo la amiga de un amigo, el viaje llamó la atención de la futura mamá de Felix, quien se ofreció a documentar todo a cambio de un asiento, y en 1990 cargaron el equipo de sonido y salieron a la carretera. Viajando por Francia, Bélgica, el oeste y el este de Alemania y más allá, asentándose en las ciudades para compartir su pasión por los sonidos del hi-NRG, el italo disco y el proto-Techno a través de fiestas espontáneas que podrían encontrar en cualquier lugar.

Family Portrait sale a la venta el 27 de julio.

Ross From Friends - Family Portrait [Brainfeeder]

01. Happy Birthday Nick
02. Thank God I'm A Lizard
03. Wear Me Down
04. The Knife
05. Project Cybersyn
06. Family Portrait
07. Pale Blue Dot
08. Back Into Space
09. Parallel Sequence
10. R.A.T.S.
11. Don't Wake Dad
12. The Beginning

Escucha Project Cybersyn:


Más información:
Ross From Friends: Facebook
Brainfeeder: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD