PUBLICIDAD

Publicado el 23.08.2018

Richard Devine publicará su nuevo álbum en el sello de Venetian Snares

El productor norteamericano Richard Devine vuelve a la acción tras un hiatus de seis años. Lo hace con un nuevo álbum titulado SortLave que verá la luz en noviembre a través del sello de Venetian Snares, Timesig.

Grabado entre 2016 y 2017 con el sistema modular Eurorack que el propio artista se ha construído en su estudio de Atlanta y con dos unidades modulares Nord G2, el álbum reúne doce temas que electrónica intricada que abarcan desde "experimentos percusivos abrasivos" al ambient radiante con el que cierra el disco en el tema Takara.

"He estado usando sintetizadores modulares desde que tenía 17 años, pero nunca había escrito temas completos utilizando estos sistemas más modernos. Este ha sido mi primer experimento para ver si era posible y probablemente he pasado unos 5 años construyendo los systemas que he usado en este álbum", explica el músico norteamericano. "Quería que el disco sonara de forma muy diferente a mis trabajos anteriores, que habían sido más fríos, digitales, incluso clínicos, y todos se habían hecho utilizando computadoras. El objetivo aquí era todo lo contrario, crear algo que pareciera muy orgánico, detallado, espacioso, grande y cálido, y lo más importante, un disco que pudieras poner y tocar sin interrupciones".

Devine debutó en 1995, y ha publicado en sellos como Schematic, Warp Records o Detroit Underground, entre otros, que le han posicionado como una de las figuras clave de la comunidad electrónica. Además de producir, también ha desarrollado una carrera como diseñador de sonidos, desarrollando parches para algunas tecnológicas y compañías como Google o Nike.

A la venta en triple LP, CD y digital el próximo 2 de noviembre, escucha ya un primer tema del mismo aquí.

Richard Devine - SortLave [Timesig]

01. Microscopium Recurse
02. Revsic
03. Oustrue
04. k-0
05. Astra
06. Sentik Pin
07. Brux
08. Anemap
09. Pngtrk
10. Opaque Ke
11. Eylansec
12. Takara

Portada:


Más información:
Richard Devine: Facebook

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD