Noticias

'Reset Planet', primer álbum de Pure

Hace unos días nos hacíamos eco del vídeoclip de Sensitive Robot con el que el artista burgalés Pure (antes conocido como Pure Hemp) daba el pistoletazo de salida al primer álbum de esta nueva etapa, un disco titulado Reset Planet del que hoy ya tenemos todos los detalles.

Con dos décadas de trayectoria, Pure se ha convertido en una de las figuras de la escena músical (electrónica) de su ciudad natal. Además de DJ y productor es programador y músico residente del Museo de la Evolución Humana de la ciudad y su apuesta por la innovación y la experimentación le han permitido estar siempre en la vanguardia de la escena pero siempre pensando en todos los públicos.

Su primer largo de esta nueva etapa de su carrera verá la luz el próximo 1 de diciembre a través de Paul Black Music y está formado por trece cortes en los que "hace gala de su característico estilo, aquel que no necesita de ningún ordenador y que se sirve de sintetizadores y cajas de ritmo para crear sonidos a tiempo real que toman la forma de una propuesta tan fascinante como exclusiva". Además de Sensitive Robot ya podemos escuchar un segundo single titulad Valentina, cuyo vídeo oficial tienes aquí debajo y que fue grabado en Dakar aprovechando un viaje del burgalés al país para participar en la Bienal de Arte de Senegal.

Conocido también por su labor social plasmada en la celebración de talleres para niños con discapacidades, así como su propuesta de musicoterapia Prosame o su trabajo con CREER (Centro Estatal de Enfermedades Raras) Pure no ha querido dejar pasar esta oportunidad y por ello el diseño de la carátula del álbum, que tienes bajo el vídeoclip, ha sido obra de los alumnos de la Asociación Berbiquí que ha dado como resultado un trabajo divertido, honesto y lleno de creatividad.

Pure - Reset Planet [Paul Black Music]

01. Rare
02. Valentina
03. Float In Space
04. Kosmos.mp3
05. Air
06. The Martians Whispere
07. Sleep Dogs
08. Dangerous Territory
09. Sensitive Robot
10. U.F.O.
11. Firefly
12. The Sky Can Wait
13. Run Brake Run

Vídeoclip de Valentina:


Portada:


Enlaces de interés

Pure: Facebook


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias