PUBLICIDAD

Publicado el 07.06.2018

Red Bull Music Academy 2018 se alojará en el Funkhouse de Berlín

Hace casi un año conocíamos la noticia de que la ciudad elegida para celebrar el 20º aniversario de Red Bull Music Academy sería la misma en la que se inició el proyecto: Berlín.

Hoy hemos sabido cuál será el espacio que albergue la mayor parte de las actividades que se deasarrollan durante las semanas que dura la "academia" y ese sitio será el espectacular Funkhaus Berlin, un centro cultural e histórico complejo de estudios de grabación en el este de Berlín, que alberga algunos de los mejores espacios sonoros y acústicos del mundo.

Allí, los seleccionados de esta edición, intercambiarán ideas y colaborarán con artistas pioneros con estilos, metodologías y culturas totalmente diferentes. Al mismo tiempo, Red Bull Music presentará un festival que se prolongará durante cinco semanas compuestas por conciertos, noches de club y charlas públicas, en reconocidos ubicaciones musicales y culturales, explorando las historias sonoras de la ciudad y haciendo hincapié en el paisaje musical moderno.

Contribuyendo a la regeneración de Funkhaus, designado como monumento cultural protegido, la Academia tendrá su base de operaciones en el Bloque B, ayudando a devolver el pasado estudio de radio H2 a su antiguo esplendor. Las salas que conforman el estudio H1, junto con dos salas de grabación que flanquean uno de los salones de música de cámara, servirán como estudios de producción. La Academia renovará por completo estos estudios, restableciendo características únicas e incluyendo una de las cámaras de reverberación originales. Todos los fascinantes elementos foley originales que se usaron para la reproducción en la radio, desde cortinas hasta adoquines, permanecerán en su lugar. Como siempre, los estudios de la Academia se instalarán con una gama de equipos de música de última generación para dejar volar las ideas y creatividad de los participantes.

Además, la academia de Red Bull utilizará uno de los salones de grabación de orquesta como sala de conferencias, y una sala de grabación de música de cámara servirá como una gran sala de sesiones. Tanto en los estudios como en las áreas comunes más grandes, la Academia está trabajando estrechamente con los principales diseñadores berlineses, New Tendency, para crear muebles a medida, así como pequeños caminos y entornos más familiares para fomentar la interacción y la colaboración, trazando una línea entre la influencia Bauhaus de New Tendency y el entorno del arquitecto original. Para dar a nuestros visitantes una comprensión más amplia de la variada producción creativa de esta metrópolis tan singular, el renombrado galerista de Berlín, Johann König, instalará una exposición de obras de artistas alemanes contemporáneos consolidados y emergentes.

Durante las dos semanas que estarán en Berlín, el tiempo de los participantes de la Academia en los vanguardistas estudios de grabación será supervisado por músicos y productores de renombre mundial. Haciendo de impagables guías y brindando sus visiones personales, el equipo de estudio para el primer turno incluye al productor ganador del Premio Grammy, Just Blaze; el miembro fundador Underground Resistance, "Mad" Mike Banks; el especialista en house y techno romano, Marco Passarani ; el multiinstrumentista con sede en Los Angeles, Angel Deradoorian; el cofundador de Hessle Audio, Pearson Sound; la experimentadora independiente, Lucrecia Dalt; y el mago austríaco de los sintetizadores, Dorian Concept. El segundo turno, dará la bienvenida a Mathew Jonson, quien combina el entrenamiento musical con la experiencia analógica; el productor electrónico y futuro del R&B canadiense, Ango; y la productora y ex alumna rusa de la Red Bull Music Academy de 2014 en Tokio, Kate NV. El resto de miembros adicionales del equipo se dar a conocer durante los próximos meses.


Más información:
Red Bull Music Academy: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD