PUBLICIDAD

Publicado el 17.05.2018

Rasmus Juncker se estrena en Kingdoms

La nueva referencia de Kingdoms, el sello de Francis Harris, lleva la firma del músico danés Rasmus Juncker, que presenta Ophold, un disco de seis pistas llenas de "atmósferas y texturas sublimes" en las que une ambient, "leftfield electrónica" y música clásica moderna.

Juncker ha estado metido en el jazz durante muchos años pero también comenzó a pinchar a la edad de 14 años y lo que le introdujo en el mundo de la producción de música electrónica al mismo tiempo. Además de ser un músico solicitado, su trabajo actual abarca desde el diseño de sonido para artes escénicas hasta instalaciones de sonido e ingeniería musical.

Cuando Rasmus empezó a pensar en su álbum debut lo hizo con la intención de encontrar la manera de combinar sus influencias musicales favoritas: la improvisación, la electrónica y la música clásica. "Casi un año después" comenta Juncker, "Fui a un tanque flotante de privación sensorial en Copenhague y mientras estaba acostado allí, flotando en el agua, privado de la mayoría de mis sentidos, me surgió la idea de hacer algo realmente drástico en mi proceso musical. Filósofos como Kant describen este estado privado y mental como 'Cesura', y acabó siendo una especie de guión para el álbum".

Así que Juncker decidió comenzar a trabajar en el álbum dejando el proceso así como el resultado final completamente abierto. "Quería crear sonidos y música que sonarían, pero me gustaría sentirme mentalmente como 'Cesura', como 'Ophold' (en danés)", afirma. Invitó a diferentes músicos a su estudio. "Tenía un músico electrónico para improvisar patrones y nuevos sonidos interesantes en base a mi experiencia en el tanque de privación. Elegí algunas de las tomas y algunas semanas más tarde invité a un guitarrista de jazz para escuchar e improvisar sobre lo que había oído. A continuación un cuarteto de cuerdas clásico y un contrabajista llegaron a mi estudio meses después, y finalmente me grabé yo mismo la percusión, batería y los sintetizadores".

"He estado experimentando con muchas cosas diferentes en el campo de los micrófonos. Utilicé varios micrófonos en las mismas fuentes de sonido y los convertió en sonidos completa nuevos. Usé ruidos de las grabaciones como una herramienta de composición y la sala se volvió absolutamente esencial para la creación de las piezas", explica el músico danés.

"La pieza final fue mezclada por Andreas Pallisgaard con el mismo enfoque improvisado y experimental para la grabación y la producción. pero sus sonidos se convirtieron en algo completamente fantástico. Ninguno de los músicos que colaboran en el álbum conoció al resto pero sus sonidos se han convertido en algo fantástico. La presencia de los instrumentos acústicos y la profundidad y complejidad de las capas de sintetizadores han dado una especial de sonoridad musical de otra galaxia".

El álbum sale a la venta el próximo 1 de junio y debajo tienes los snippets de los seis temas que lo componen.

Rasmus Juncker - Ophold [Kingdoms]

A1. Norddrum
A2. Sora
A3. Eksotisk Tirsdag
B1. Cyklus
B2. Havekunst
B3. Cesura


Más información:

Rasmus Juncker: Facebook
Kingdoms: Facebook

Compartir:

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD