PUBLICIDAD

Publicado el 24.07.2018

Rabit tiene listo su tercer álbum: ''Life After Death''

El beatmaker experimental norteamericano Rabit ha decidido que su tercer álbum lleve el título de Life After Death y que sea publicado el próximo octubre a través de Halycon Veil.

Se trata de un disco de doce temas que es la culminación de dos años de experimentos con varias formas de síntesis y llega un año después de su aclamado Les Fleurs Du Mal con el que giró el pasado 2017.

"Realizado a través de expresiones sin género que inspiran el arte surrealista de DJ Screw, Enigma de y artistas japoneses de ambient como Hiroshi Yoshimura, el álbum tiene un núcleo exploratorio y trascendental. Las ilustraciones del proyecto, un mandala cortado, se pueden ver como un reflejo del enfoque caleidoscópico del artista para este nuevo álbum. Este es un momento transformador no solo para el creador sino también para el oyente", se explica en la nota de prensa.

El propio Rabit señala que tras hacer pruebas y revisitar los géneros de la música electrónica se sentía limitado: "no era la mejor manera de comunicarme". Su enfoque refleja una campo de sonido más amplio: "no se trata simplemente de pistas, sino de mundos sónicos, de sensaciones en las que sumergirse". Rabit agrega: "Explorar el sonido es alquimia si quieres que sea, pero sería cauteloso al explicar estos aspectos de mi trabajo, porque hay una cualidad subestimada en el registro que quiero respetar. Creo que el término oculto es interesante porque no veo que esto haya sido explorado en la música en formas que considero relevantes. Prefiero dejar que sea el tiempo y el oyente inteligente el que cree su propio significado".

Se trata de un disco "alquímico, misterioso y cautivador a la vezque futurista en el que Rabit se aleja de sus primeros trabajos en Tri Angle para construirse un universo más liviano y onírico. "El surrealismo todavía existe de diferentes maneras: es un sentimiento. Creo que hay algo que intenta comunicarse bajo la superficie en las herramientas que todos usamos para expresar. Para mí es importante dejar que hable. Esta nueva forma de crear es más más satisfactorio que nunca porque hay capas y sentimientos que se revelan con el tiempo".

A la venta el 5 de octubre, reserva ya tu copia en Bandcamp, y escucha uno de los temas al completo más abajo.

Rabit - Life After Death [Halycon Veil]

01. The Quickening
02. Spiral
03. III
04. All I Have
05. V
06. 6 Devil
07. Dream
08. Blue Death
09. IX (Regret)
10. eX
11. Daydream
12. 12

Escucha III:


Portada:


Más información:
Halycon Veil: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD