PUBLICIDAD

Publicado el 21.06.2018

Primer álbum de Paul Frick

Paul Frick, miembro del grupo Brandt Brauer Frick, se va a estrenar en solitario en formato álbum con un disco titulado Second Yard Botanicals que será publicado por Apollo Records.

Un disco que ha tardado tan solo dos meses en completarlo gracias a un descanso temporal que realizaron con el grupo y en el que ha utilizado una gran cantidad de instrumentos, así como grabaciones de campo además de "breakbeats deconstruidos tejidos con filtros ondulantes y melodías delicadas".

"Una palabra que a veces tenía en mente era 'Alltagspoesie', la poesía de la vida cotidiana", explica. "El pensamiento de que por pequeñas y sin importancia que sean las personas y las cosas, todos nos relacionados con el resto además de con el todo en general. El hecho de que la mitad de las piezas del disco sean cortas tiene que ver con eso. Es algo así como meter algo en la composición y escuchar lo que dice". Por ello en la nota de prensa se explica que Second Yard Botanicals se basa en el collage sonoro, desde el punto de vista del género es muy ecléctico, repitiendo remotamente la forma clásica de componer del propio Frick y su pasado el hip hop y el trip hop.

Una de las grandes inspiraciones del álbum es la novela Anniversaries de Uwe Johnson, que se divide en los 365 días del año y teje una gran imagen no lineal: "es una de las cosas que me mostró en cuántos niveles una obra de ficción puede resonar sin desmoronarse por completo".

Además de la grabación real de instrumentos como el piano, la guitarra y la percusión, Frick extrajo muestras de su archivo sónico que ha estado recopilando a lo largo de los últimos veinte años. "En su mayoría eran de sesiones no utilizadas, proyectos olvidados que redescubrí o grabaciones en vivo de mis piezas de música de cámara, utilizándolas como muestras para hacer algo nuevo", explica. "También he usado grabaciones fortuitas en el teléfono como los platillos de 'Church 5 Loop 2' que Daniel (Brandt) tocó durante la prueba de sonido para un concierto de BBF en una iglesia enorme, o las gotas de lluvia en el arroyo de nuestro patio de estudio".

El disco ha sido grabado en el estudio compartido de la banda en Neukölln y mezclado por su compañero de banda Jan Brauer, así que se puede decir que todo el proyecto se mantuvo en casa. A la venta el próximo 3 de agosto en vinilo y digital, escucha ya un primer tema del mismo titulado Karamasow.

Paul Frick - Second Yard Botanicals [Apollo Records]

01. Gramma And Grego
02. Great Song Title 9
03. Allergy Boy
04. Unterschrieben Und Ärger
05. Church 5 Loop 2
06. Karamasow
07. Baby Bell
08. Bankhaus August Lenz
09. Neo Biedermeier
10. 3000 Euro
11. FFO Dorsch
12. Schöneberg
13. Gotzkowsky Ecke Turm

Escucha Karamasow:


Portada:


Más información:
Paul Frick: Facebook
Apollo Records: Facebook

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS