Noticias

Planet Mu anuncia el nuevo álbum de Ital Tek

El sello británico que dirige Mike Paradinas aka µ-Ziq, Planet Mu, ha anunciado hoy que el próximo mes de septiembre publicará Bodied, un nuevo álbum de Ital Tek que sirve de continuación a Hollowed, disco que lanzó a través del mismo sello en 2016.

Un disco en el que apenas queda música de baile pero en el que el diseño sonoro ha sido tan meticuloso como siempre. "Está construído alrededor de elementos acústicos y de arreglos corales fantasmales, refractados y transformados en formas atmosféricas y alienígenas a las que se les da el tiempo para asentarse y transformare. El ritmo solo se usa como una herramienta para dar a su mundo un ambiente oscuro y mecánico", destacan en la nota de prensa.

El propio artista lo explica: "Tras terminar 'Hollowed' me tome un año lejos de escribir nada de material propio. He estado trabajando, componiendo música para un videojuego y otros proyectos diferentes. Necesitaba encontrar un camino para volver y redescubrir la alegría de lanzar música en oposición a ser un trabajo. Estuve levantándome muy pronto y haciendo muchos bocetos muy rápido, sacando momentos al principio o al final de largos días de estudio ttabajando en otros proyectos musicales".

Ital Tek ha comentado la importancia que para él tenía definir el mundo en el que el álbum se iba a desarrollar antes de ir más lejos por lo que se centró en el diseño del sonido y la paleta sonora mucho más de lo que lo había hecho hasta ahora. "Quería hacer que la música sonara muy física, geométrica y monolítica, como si viviera en un espacio físico. En 'Bodied' la música se centra en el juego entre lo minúsculo y lo vasto, la belleza y el brutalismo. Con este álbum he estado más preocupado con las dinamicas y la disciplina de mantener la tensión, el uso del espacio y del silencio para manter un contrapunto a la intensidad. Y sobre todo, quería que hubiera algún tipo de fundamento acústico humano, así que hiuce muchas grabaciones en directo del violoncelo, violín, arpa y guitarra, todo en lo que podía poner mis manos. Estaba seguro de que quería tener una gran presencia vocal - nada lírico o encabezando sino para conseguir un toque orgánico por debajo - y conseguir dar un poco de humanidad a la música".

Habrá que esperar al 7 de septiembre para comprobar el trabajo del norteamericano, hoy nos podemos confirmar con poder ver el vídeoclip de su primer single, Blood Rain. Reserva tu copia en vinilo, CD o digital aquí.

Ital Tek - Bodied [Planet Mu]

01. Adrift
02. Become Real
03. Cipher
04. Lithc
05. Isolation Waves
06. Vanta
07. Across Time
08. Hymnal
09. Blood Rain
10. Prima
11. Fragility
12. Bodied
13. The Circle Is Complete

Video de Blood Rain:


Portada:


Comparte



Últimas noticias