PUBLICIDAD

Publicado el 07.09.2018

Piden que Konstantin sea retirado de las fiestas del ADE 2018

Hace más de un año un artículo publicado por la revista alemana Groove desató la polémica en torno a la figura del dj y productor germano Konstantin, uno de los fundadores del colectivo Giegling. Sus polémicas declaraciones recogidas por la periodista de la publicación alemana se referían al apoyo que las mujeres estaban teniendo en estos momentos en la industria de la música, un apoyo injusto según el artista porque en su opinión en la mayoría de los casos son peores que los hombres: "Siguiendo esta lógica, dice, es mucho más fácil para las mujeres conseguir el éxito como Djs ya que las pocas mujeres que están interesadas en pinchar están promocionadas de forma desproporcionada".

Estas declaraciones motivaron un aluvión de críticas por parte de otros djs (tanto masculinos como femeninas) y desembocó en la cancelación de algunas de sus actuaciones a pesar de que el artista se disculpara en un comunicado diciendo que eran fruto de un malentendido por parte de la periodista de Groove.

Desde entonces Konstantin ha seguido con su carrera como dj y se le ha podido ver pinchando en varias ocasiones en Ibiza en la fiesta CircoLoco así como en otras partes del mundo como parte de showcases de Giegling y en otros eventos a los que ha sido invitado.

Pero parece que esas declaraciones no se han olvidado y se ha creado una petición a través de los formularios de Google para que se le retire de los tres eventos que el artista tiene en su agenda durante la próxima edición del Amsterdam Dance Event que se celebrará en octubre en la capital holandesa.

La petición está firmada por gente como Shamiro van der Geld (Alcalde Nocturno de Amsterdam), miembros de festivales como Rewire, promotores de clubs como De School o artistas como Octo Octa, Awesome Tapes From Africa, Object Blue, Peder Mannerfelt, The Black Madonna, Lovefingers, Pär Grindvik o Asquith; entre otros.



Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD