PUBLICIDAD

Publicado el 26.04.2018

Ostgut Ton lanzará el nuevo álbum de Martyn

El sello Ostgut Ton, dirigido desde las oficinas de Berghain, ha anunciado hoy el lanzamiento de Voids, el nuevo álbum del productor holandés Martyn el próximo mes de junio.

Un disco que fue producido después de que el artista sufriera un ataque al corazón y viera la muerte muy cerca. Un terrible episodio que sirvió para que al regresar a su estudio comenzara un proceso de reevaluación de las razones por las que hace música.

La chispa que prendió la llama de este nuevo álbum fue escuchar el álbum M'Boom (1979) de Max Roach. "Ese fue el primer disco que escuché en mi estudio después de salir del hospital. Es un proyecto en el que trabaja con un montón de percusionistas y bateristas de primera categoría y los rota para cada composición. Pinchar este disco fue una experiencia tan surrealista, la primera música que escuché conscientemente después de mi recuperación. Podía escuchar tanto espacio en la música, algo que nunca antes había notado; casi como una experiencia en 3D en el que el aspecto más llamativo es el vacío entre los músicos", explica Martyn.

A lo largo de los 8 meses siguientes escribiría el álbum completo, un disco compuesto por nueve cortes producidos en solitario con el que debuta en el sello alemán. Martyn, a quien conocíamos sobre todo por sus producciones de post-dubtep y UK garage, los utiliza como base para luego recontextualizarlos con elementos de otros géneros como el Nyabinghi, el drum & bass o el gqom. "El sonido de 'Voids' es grande y desagradablemente difícil en sus bordes. Es música como terapia basándose en los elementos curativos de la música pasada, pero está lejos de ser retrospectiva".

Es un disco que también sirve para superar el trauma personal y la pérdida de un amigo íntimo de Martyn, el también productor Marcus Intalex, aka Trevino, a quién dedica uno de los temas del mismo titulado Manchester.

A la venta el próximo 22 de junio, el álbum se presentará en la sala Säule de Berghain el día 21 de junio con el directo del propio Martyn y los dj sets de Doc Scott, Head High y Virginia.

Martyn - Voids [Ostgut Ton]

01. Voids One
02. Manchester
03. Mind Rain
04. Nya
05. Why
06. Try To Love You
07. Cutting Tone
08. World Gate
09. Voids Two
10. [Dreamers]


Más información:
Martyn: Facebook
Ostgut Ton: Web oficial
Foto de Josh Sisk

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD