PUBLICIDAD

Publicado el 11.10.2018

Nicole Moudaber lanza una campaña contra la mutilación genital femenina

Nicole Moudaber ha anunciado hoy, Día Internacional de la Niña, el lanzamiento de ELEVEN, una campaña que pretente concienciar y recaudar fondos para prevenir la terrible práctica de la mutilación genital femenina que se realiza en algunos países.

Según los datos que se aportan en la nota de prensa, cada 11 segundos una niña se ve afectada por la mutilación genital femenina. Y existen más de 200 millones de mujeres en todo el mundo y esa cifra se incrementa en unos 3,6 millones más de niñas cada año. Se trata de un práctica perjudicial que se lleva a cabo en las niñas entre la infancia y los 15 años en la que se le extirpan los genitales femeninos externos por razones no médicas, que pueden desemboar en unos tremendos efectos secundarios entre los que están quistes, infecciones, infertilidad e incluso la muerte.

Con esta campaña, la artista invitará a personas de todo el mundo a defender los derechos de las niñas que han sufrido los resultados de esta práctica y de aquellas que están en riesgo y tratan de evitar que esto suceda. Todo el dinero recaudado por ELEVEN se destinará a Magool, una ONG creada por la psicóloga y activista de derechos humanos Leyla Hussein que trata de apoyar a las supervivientes de mutilación genital y a los que trabajan para que esta práctica termine.

Además, se recaudará dinero vendiendo pulseras de cuero conmemorativas en store.nicolemoudaber.com y recogiendo donaciones aquí.


Más información:

Magool: Web Oficial

Compartir:

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD