Noticias

Neonized publica el primer álbum de Bofirax

Hoy ha salido a la venta el primer álbum de Bofirax , alias con el que graba el catalán Adrià Serarols desde 2014 con el que "persigue un equilibrio entre electrónica y elementos orgánicos en busca de una música personal con la que poder elaborar diferentes paisajes y ambientes, donde la guitarra aporta un toque personal, acompañada de percusiones acuáticas".

Titulado Ephemeral, es un disco que "gira en torno al concepto de la efemeridad y cada uno de los temas pretende abordar el concepto desde una perspectiva diferente". Un disco conceptual que invita a su escucha de una sola vez ya que todos sus temas guardan relación y simbolismos entre si.

Puedes escucharlo más abajo al completo a la vez que lees el "track by track" que han publicado en Neonized, sello que lanza el disco hoy y que puedes comprar ya en Bandcamp.

Ephemeral, Track a track

Dissociated, una introducción donde se nos presenta el paisajismo roto de Bofirax, acompañado de la voz de David Read
Dresscode, donde se respira la esencia del artista: loops, burbujas, guitarra y una voz sampleada al más puro estilo C2C.
Rust, el primer single del disco, de corte lento y elegante, y con un videoclip acorde al mensaje de paz interior que transmite
Suddenly, Distance nos lleva al registro del baile íntimo, con un mar de Rhodes, un riff fácilmente recordable, todo acompañado del ir y venir de una línea a lo más puro Floating Points
Ac(entre)te, un breve respiro a modo de interludio
Adrenaline, un arpegio infinito y un continuo foley vuelve a sumergirnos en la segunda parte del disco. El uso de la vocal humana como medio de comunicación ahogada nos lleva al siguiente track.
Childhood, posiblemente la parte más explícitamente bailable del disco, con un marcado cuatro por cuatro donde las voces contrastan con el efecto casi industrial de los sintetizadores.
Brief no es breve, es el regreso al océano de rhodes, una línea melódica burbujeante y un universo hecho añicos, todo coronado por la voz del artista.
MPzar cierra el LP de una forma impecable, con todos los elementos que lo unifican, por una vez, abrigados bajo la única base rítmica sin deconstruir del disco.

Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

Neonized: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias