PUBLICIDAD

Publicado el 23.03.2018

'Mucha música electrónica desaparecerá, porque los ordenadores desaparecerán'

Las entrevistas con Jeff Mills siempre nos dejan reflexiones interesantes y la que han publicado recientemente en el blog del club londinense Fabric no ha sido una excepción.

En ella el artista da su punto de vista sobre un montón de cosas y explica tanto los proyectos los que está involucrado como el programa de radio junto a la NASA o su relación con la música clásica. Pero quizá uno de los comentarios que más llama la atención es cuando habla sobre el futuro de la música electrónica ya que preguntado sobre como afectará la nueva tecnología en nuestra relación con la música el veterano músic norteamericano sorprende diciendo que mucha música electrónica desaparecerá.

"La caja de ritmos por ejemplo, desaparecerá, porque las computadoras en un momento determinado desaparecerán. Nos ayudarán, pero la computadora física desaparecerá. Creo que desde un punto de vista clásico, donde los músicos tocan un instrumento, eso permanecerá. Pero en la música electrónica las cosas son bastante diferentes. Estamos programando, y estas máquinas no necesariamente se usan en la programación. Creo que la computadora física se irá, y también lo hará la máquina", comenta. "Lo que podría suceder es que encontremos una manera en la que nuestra personalidad afecte a la música. Alguien podría crear algo con lo que un DJ pueda expresarse con música de una manera que otro no puede, porque son dos personas diferentes. La personalidad de una persona podría llegar a convertirse en una característica de la propia música".

Estas y otras muchas ideas son expuestas por Mills en esta interesante entrevista que puedes encontrar aquí.


Más información:
Fabric: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD