PUBLICIDAD

Publicado el 05.10.2018

Moby pondrá a la venta casi 200 de sus cajas de ritmo

Tras vender sus sintetizadores y su colección de vinilos, Moby ha decidido seguir despojándose de bienes materiales y ha puesto a la venta casi 200 cajas de ritmos (la mayoría rarezas y antiguas) de su colección.

Los fondos recaudados conla venta irán a parar al Physicians Committee for Responsible Medicine y entre las máquinas ofrecidas están una TR-909 comprada a principios de los 90 y un MXR Drum Computer, del que dice que es una de sus máquinas favoritas.

Además, hay varias unidades de las mismas piezas, como dos cajas de ritmo Wurlitzer Side Man de finales de los 50s; un modelo que muchos consideran la primera caja de ritmos disponible comercialmente con la capacidad de generar sonidos electrónicamente. Desarrollada para tocar en vivo, la caja cuenta con un altavoz y un amplificador, algo que ya no se ve en la actualidad.

"Siempre he estado un poco obsesionado con cajas de ritmo. De hecho, siempre he estado muy obsesionado con cajas de ritmo. Después de tantos años tengo la impresión presuntuosa que tengo la colección más grande de cajas de ritmo analógicas del mundo», dice Moby. «Hay cientos de ellas y he amado a todas. Espero que que si las compras las llegues a amar igual que yo. Por favor cuiden a mis bebés", explica el norteamericano.

La venta se abre el próximo 11 de octubre en Reverb.


Más información:

Moby: Web oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD