PUBLICIDAD

Publicado el 22.10.2018

Massive Attack ha fabricado unos aerosoles que contienen su álbum 'Mezzanine'

Ya hemos comentado en varias ocasiones que este 2018 se cumplen 20 años del lanzamiento del álbum Mezzanine de los británicos Massive Attack. De hecho hace unos días nos hicimos eco de los planes del grupo de lanzar una nueva edición en vinilo del disco, tienes toda la información aquí; y poco antes habían avisado de su intención de codificar en 920.000 cadenas de ADN los once temas del disco.

Hoy tanto el grupo como el álbum han vuelto a convertirse en noticia porque según han comunicado se han fabricado unas latas de aerosol que contienen una pintura negra mate con el ADN del disco, y supuestamente cada una de ellas contendrá un millón de copias del álbum.

"Es una forma creativa de almacenar su catálogo de nuevo, aunque es poco probable que la pintura en aerosol codificada por ADN sea adoptada por artistas callejeros que buscan el anonimato", explica 3D, miembro de grupo cuya afición por los los graffittis es bastante conocida (y del que se ha llegado a rumorear que es Banksy).

El Dr. Robert Grass, de la compañía TurboBeads (Zurich), ha explicado el complejo proceso de incorporación del ADN en la pintura en aerosol. "Este flujo digital de bits del álbum (compuesto por ceros y unos) se tradujo por primera vez a 901'065 secuencias de ADN (A, C, T y Gs), cada una de 105 caracteres de largo", comenta. "Las 901'065 secuencias individuales se sintetizaron químicamente, dando como resultado una muestra de ADN sintético, que representa completamente el flujo digital de bits del álbum". Esas secuencias de ADN se almacenaron en "fósiles de vidrio sintético", que a su vez se agregaron a las latas de aerosol.

Lo que no se sabe es cuál es la manera de poder escuchar el álbum a través de esa pintura. Para los que no tengan necesidad de estas cosas y se conformen con escuchar el álbum en streaming lo dejamos aquí debajo.


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD