PUBLICIDAD

Publicado el 14.06.2018

Masayoshi Fujita completa su trilogía en Erased Tapes

Masayoshi Fujita, compositor y vibrafonista japonés afincado en Berlín, lanzará su nuevo álbum Book of Life con el que rematará su trilogía de grabaciones de vibráfono en solitario, el próximo 27 de julio a través del sello británico Erased Tapes.

Masayoshi continúa con su misión de dar protagonismo al vibráfono, un instrumento relativamente nuevo en la historia de los instrumentos y que a menudo se mantiene en segundo plano en orquestas y conjuntos de jazz. Habiéndose formado como baterista, Masayoshi comenzó a experimentar con el vibráfono, preparando sus barras con papel de cocina, tocándolo con el arco del chelo o usando el otro extremo de los mazos para crear una textura del sonido más ambiental. Este foco en el vibráfono hace que Masayoshi sea un artista diferente y que muestra unas composiciones musicales únicas.

"Creo que el vibráfono es capaz unos sonidos interesantes y hermosos que no se han escuchado antes. Es un instrumento bastante nuevo, pero habitualmente se toca siempre de la misma manera. Creo que hay mucho más por explorar con este emocionante instrumento", comenta el artista.

Masayoshi ha publicado dos álbumes con el alias El Fog y a menudo colabora con otros artistas, sobre todo con el alemán Jan Jelinek, cuyo reverenciado álbum Schaum fue lanzado en 2015. Al año siguiente, Masayoshi lanzó su versión experimental Needle Six, una grabación de BBC Radio 3 de una sesión improvisada con el británico Guy Andrews para el programa Late Junction. Además, su compañero de sello, Nils Frahm se encargo de masterizar su álbum Stories, el primer disco de esta trilogía dedicada al vibráfono y que se reeditará en la misma fecha por el propio sello Erased Tapes.

Escucha ya uno de los temas bajo el tracklist.

Masayoshi Fujita - Book Of Life [Erased Tapes]

01. Snowy Night Tale
02. Fog
03. It's Magical
04. Old Automaton
05. Book Of Life
06. Harp
07. Mountain Deer
08. Sadness
09. Misty Avalanche
10. Cloud Of Light

Escucha:



Portada:


Más información:

Erased Tapes: Web Oficial
Masayoshi Fujita: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD