PUBLICIDAD

Publicado el 07.06.2018

Maribou State presentan sus reinos en color

Hace unos días compartíamos un tema titulado Turnmills con el que Maribou State rompían un silencio de tres años tras debutar con su álbum Portraits en 2015. Este primer tema, dedicado al desaparecido y venerado club londinense del mismo nombre, servía de adelanto de un nuevo álbum del que hoy hemos conocido todos los datos.

Se titula Kingdoms In Colour, saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre a través de Counter Records, sub-sello de Ninja Tune, y desde hoy ya podemos escuchar un segundo single titulado Feel Good en el que cuentan con la colaboración de Khruangbin.

El éxito que acompañó al lanzamiento de su primer álbum llegó por sorpresa a la pareja británica. "Era como si fuera Navidad todos los días", comenta Liam, "nos pasaban cosas como hacer un concerito en Bangalore y encontrarte con una multitud que nos viene aver y conoce nuestra música y canta todas las letras. Fue una experiencia increíble". Tras más de un año de gira, regresaron al Reino Unido para comenzar a trabajar en nuevo material, pero la reubicación de su estudio de The Shack, su estudio casero situado en la parte trasera del jardín de Liam en Hertfordshire a un nuevo espacio en Londres les llevo a tener que luchar para conseguir encontrar su flujo creativo. La solución fue comenzar a mirar hacia atrás y hacia atrás en su viaje de los últimos dos años. Comenzaron a hacer excursiones regulares fuera de la ciudad, estableciendo un espacio temporal de estudio durante semanas, comenzaron a armar un "collage sónico", basándose en las ideas que se escribieron durante la gira en lugares como India y en las grabaciones de campo de Asia, Australia, Marruecos, América y más allá. El resultado es este Kingdoms In Color.

"El primer álbum nos pareció bastante insular", dice Chris, "no solo en el sonido, sino literalmente, ya que todo estaba escrito en The Shack. Siempre tuvimos una idea más amplia de lo que queríamos que fuera, queríamos crear algo que fuera palpable, que de alguna manera se pudiera transportar a otro país o a otro lugar de forma mental".

"La idea con Maribou State había sido siempre recurrir a influencias de diferentes partes del mundo" comenta Liam, "viajando, tomando muestras, grabando, queríamos crear esta cosa que lo abarca todo. Que es lo que este segundo disco ha terminado siendo para nosotros".

Maribou State - Kingdoms In Colour [Counter Records]

01. Beginner’s Luck
02. Kingdom
03. Turnmills
04. Nervous Tics
05. Glasshouses
06. Part Time Glory
07. Feel Good (feat. Khruangbin)
08. Slow Heat
09. Vale
10. Kāma

Te recordamos que Maribou State estarán en Sónar de Día el próximo sábado 16 de junio.


Más información:
Maribou State: Web OficialFacebook | Twitter
Counter Records: Web Oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD