PUBLICIDAD

Publicado el 13.06.2018

Manu Delago graba su nuevo álbum con una expedición por los Alpes

Manu Delago ha anunciado el lanzamiento en septiembre a través de One Little Indian Records de un proyecto muy especial llamado Parasol Peak, que incluye una película y su álbum que sirve de banda sonora. Un proyecto en el que Delago lidera un conjunto de 7 músicos en una expedición de montañismo en los Alpes. En el camino, el grupo realizará una colección de composiciones nuevas en diferentes ubicaciones, a diferentes altitudes.

El compositor austríaco fue descubierto por Björk, quien lo invitó por primera vez a actuar con ella acompañándola en la gira de su álbum Biophilia. Ahora forma parte de los conciertos de la cantante islandesa y ha girado con gente como The Cinematic Orchestra y Olafur Arnalds. Además, obtuvo una nominación al Grammy por su trabajo en el álbum Land of Gold de Anoushka Shankar, toco el handpan en Resolve, el último álbum de Poppy Ackroyd y realizó una actuación como solista junto a la London Symphony Orchestra.

Por todo ello, Delago pasa gran parte de su vida en la carretera y en diferentes estudios colaborando con varios artistas, así como escribiendo, grabando y presentando sus dos discos electrónicos, Silver Kobalt y Metromonk.

Parasol Peak se convirtió en un ejercicio en el que el artista se alejaba de los estudios, los viajes y los ordenadores portátiles para componer y tocar dentro de la naturaleza y como parte de ella, utilizando sólo instrumentos totalmente acústicos. Algo que ya puedes comprobar escuchando el tema titular que puedes encontrar más abajo. Pero además también se inspiró por los sonidos de percisión del equipamiento para escalar que llevaba el grupo en su viaje por los Alpes. "Por supuesto, tocar con instrumentos acústicos se ha realizado durante miles de años, así que quería agregar un componente adicional: la naturaleza o, más precisamente, los Alpes. Quería utilizar nuestro entorno incorporando muchos sonidos de percusión como árboles, agua, rocas pequeñas y el equipo que llevábamos, como cascos, mosquetones o piolets. En general, encuentro las limitaciones como una fuente de inspiración y en el caso de Parasol Peak estaba limitado a un conjunto fijo de 7 músicos. Las diferentes ubicaciones también trajeron varias limitaciones, que afectaron la forma en que compuse la música. En algunos lugares, estábamos verticalmente alineados y no podíamos vernos. En otros no podíamos oírnos, o estábamos tratando de sobrevivir mientras tocábamos", explica el músico.

La expedición se encontró en momentos de pelígro de muerte, algo que hizo que Manu se cuestionara el proyecto. "Hubo varios momentos de lucha física y ansiedad en el grupo", dice Manu, "pero eso hace que tocar música sea aún más emotivo". Una drástica caída de temperatura fuera de temporada que causó fuertes nevadas complicó aún más el viaje e hizo un desafío musical aún mayor, con el grupo actuando en lugares expuestos a temperaturas bajo cero.

"Definitivamente hubo momentos en que los individuos en el grupo habrían dado media vuelta y habrían abandonado la expedición" admite Manu. "Pero como solo podíamos hacerlo como grupo, tuvimos que apoyarnos fuertemente el uno al otro. Tuvimos que ayudarnos mutuamente con los instrumentos y el equipo, y ayudarnos unos a otros para superar las ansiedades y el agotamiento".

"Para la mayoría de nosotros fue físicamente lo más difícil que hemos hecho", comenta Manu, resumiendo el viaje. "Pero fue una sensación increíble llegar a la cumbre y superar esos desafíos. Más que nada, toda la expedición fue simplemente una increíble experiencia de conexión para todo el grupo".

A la venta el próximo 7 de septiembre.

Manu Delago - Parasol Peak [One Little Indian]

  1. Parasol Woods
  2. Alpine Brook
  3. North Cluster
  4. Ridge View
  5. Lake Serenade
  6. Listening Glacier
  7. Parasol Peak
  8. Base Camp
Escucha Parasol Peak:


Trailer:



Portada:


Más información:

Manu Delago: Web Oficial
One Little Indian Records: Web Oficial

Compartir:

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD