Noticias

Los suecos Vanligt Folk recalan en Kess Kill con ''Hambo''

Vanligt Folk es un grupo de Gotemburgo (Suecia) cuyo nombre se podría traducir como "gente común". Lo suyo es la electrónica primitiva salpicada con batería y voces asimétricas que ha aparecido en Progress Productions, sus primeros trabajos, y en iDEAL Recordings el último hasta ahora, Palle Bondo (2017).

Ahora recalan en Kess Kill, sello que dirige el sueco Rivet, para publicar Hambo, su nuevo largo que toma el nombre de una danza folclórica tradicional sueca muy popular entre la gente común en el cambio del pasado siglo.

Según la nota de prensa, en este trabajo Vanligt Folk yuxtaponen ese fenómeno de la danza Hambo tan popular entre la clase obrera y la cultura rave moderna. "Esto lo hacen de la manera más blasfema posible, así es como lo hacen Vanligt Folk. Conceptos como el nacionalismo, la raza y la tradición son tratados con la misma alegre falta de reverencia. Lo único que debe respetarse es el baile y los que participan en él, ya sea acompañado de acordeones o cajas de ritmos. O ambos".

A la venta en vinilo a través de Kess Kill y Kontra-Musik el próximo 24 de septiembre. Reserva tu copia ya en Bandcamp.

Vanligt Folk - Hambo [Kontra-Musik / Kess Kill]

01. Hemma med familjen
02. (O) Hambo
03. Hitlers Dreamboy- och flickor
04. Dina drömmar lever
05. (Orkestern spelar) Hör oss Svea
06. TKO
07. Någons ögon blänger
08. Grisebassen
09. Dåli vajb
10. O

Snippets:

Enlaces de interés

Vanligt Folk: Facebook | Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias