PUBLICIDAD

Publicado el 02.02.2018

Los álbumes de la semana #079

Ya lo decimos cada vez que llega, el viernes es nuestro día favorito de la semana, no sólo porque ya tenemos un nuevo fin de semana a punto de empezar sino porque también es cuando salen un montón de álbumes nuevos. Y como ya es tradición hemos preparado un menú de cinco platos sonoros para que los disfrutes estos días.


S>>D
Co Intel PRO
[Central Processing Unit]

S>>D es Sean Dorris, un productor de Belfast que se estrena en formato álbum con este disco titulado Co Intel Pro que lanza hoy el sello británico CPU. La música del productor norirlandés es descrita desde el sello de Sheffield como "reminiscencias de las bandas sonoras de ciencia ficción de los 80 mezcladas con electro con toques de IDM". Un interesante disco de quince cortes que te gustará si eres fan de John Carpenter y Aphex Twin.

Cómpralo aquí.


Albrecht La'brooy
Tidal River
[Apollo]

Nuestro segundo disco recomendado de la semana es el que han preparado los australianos Albrecht La’Brooy (es decir Sean La'Brooy y Alex Albrecht). Un mini-álbum de seis temas que surgió de una visita a Wilson's Promontory, un parque nacional en la costa sureste de Australia. El tracklist nos sugiere el paso del tiempo a lo largo de un día intentando capturar cada momento desde la mañana hasta la noche. Ambient, electrónica y balearic se dan la mano en estas seis producciones enriquecidas con guitarras y percusión. Perfecto para escuchar a cualquier hora del día en el que busques un poco de relax.

Cómpralo aquí.


PBR Streetgang
Late Night Party Line
[Skint]

Los británicos Bonar Bradberry y Tom Thorpe llevan casi una década juntos firmando producciones y pinchando como PBR Streetgang. Tras publicar una quincena de EPs en sellos como 20:20 Vision, Throne Of Blood, Futureboogie, Crosstown Rebels, Toy Tonics o Hot Creations, ha llegado el momento de estrenarse en el formato largo y lo hacen con este disco titulado Late Night Party Line y en el que cuentan con colaboraciones estelares de Mattie Safer (The Rapture), Danielle Moore (Crazy P) o Lilly Juniper. House y disco con toques de pop hacen de este álbum, el trabajo más 'accesible' de cuantos destacamos esta semana.

Cómpralo aquí.


Simon Haydo
The Illusion Of An Alternative Choice

[Peder Mannerfelt Produktion]

Es la segunda vez que hablamos esta semana del primer álbum del sueco Simon Haydo, el pasado lunes ya publicamos la crítica que ha escrito nuestro compañero Luis Rozalén en nuestra reactivada sección Sonorama. The Illusion Of An Alternative Choice es un trabajo facturado exclusivamente con un sólo instrumento, el Korg Ms 20, algo que no desmerece el resultado final sino que además le da un plus de interés demostrando que no hace falta tener un estudio lleno de máquinas para hacer un buen trabajo. Lo ha editado el también sueco Peder Mannerfelt en su sello y lo puedes escuchar al completo sobre estas líneas.

Cómpralo aquí.


Vox Low
Vox Low

[Born Bad Records]

Y rematamos nuestras cinco recomendaciones de esta semana con otro álbum de debut, el de los franceses Vox Low, es decir Jean-Christophe Couderc y Benoit Raymond. Se trata de un proyecto que crearon en 2014 tras la desaparición de Think Twice, proyecto en el que ambos también estaban involucrados, y desde el principio han llamado la atención de esa escena en la que se pincha tanto dark disco como new wave. En su álbum de debut que edita hoy el sello Born Bad encontramos algunos de sus temas más conocidos (con ligeros cambios) como otros como Rides Alone que tuvimos la suerte de estrenar en primicia la pasada semana.

Cómpralo aquí.


Listas de semanas anteriores:


Más información:
::

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS