PUBLICIDAD

Publicado el 10.04.2018

Leon Vynehall debuta con un álbum muy personal

Despues de fichar recientemente por Ninja Tune, Leon Vynehall ha anuncido hoy el lanzamiento de su primer álbum, un disco titulado Nothing Is Still "que lo ve profundizando en la historia familiar que siempre inspiró sus canciones más icónicas, a la vez que regresa a sus raíces musicales".

Nothing Is Still es, en esencia, un álbum dedicado a los abuelos de Vynehall. Emigrando desde el sureste del Reino Unido a Nueva York en la década de 1960, su viaje de siete días en barco desde Southampton a Brooklyn, y las historias que siguieron, solo han salido a la luz con el fallecimiento de su abuelo hace cuatro años. "Sabía que habían vivido en los Estados Unidos y he escuchado muchas anécdotas, pero fue solo después de que Pops muriese cuando mi abuela me mostró unas polaroids de su vida allí; de su vestido de camarera en el baile del alcalde de Nueva York en el 66, o de Pops con caballos en un rancho en Arizona, cuando comencé a profundizar en su historia, y comencé a mostrarme abiertamente inquisitivo al respecto", dice Vynehall.

En nuevas conversaciones con su abuela descubrió todo lo que pudo sobre esta parte de su historia familiar que se le había ocultado aunque la había tenido delante de sus narices todo ese tiempo. "Sentí la necesidad de documentar este período para ella, y todo fue como una bola de nieve desde allí".

El resultado fue bastante natural, las primeras conversaciones pasaron a formar un álbum de gran escala, tanto fiscamente como de forma maravillosa, además de contar con dos elementos que lo acompañan: una novela y cortometrajes que amplían el alcance y el contexto de la narración. Esto se amplía aún más mediante el uso de George Washington Bridge, NYC una pieza del artista visual Pol Bury y perteneciente a su colección Cinétisation como portada del álbum gracias al permiso otorgado a Vynehall por la esposa de Bury - curiosamente la obra de arte fue creada en Nueva York por Bury al mismo tiempo que la historia del álbum tiene lugar.

Nothing Yet Still es desafiante atmosférico y textural, en el el británico ha aprovechado su pasión por los primeros compositores minimalistas contemporáneos como Gavin Bryars, así como discos como Koyaanisqatsi de Philip Glass y A Rainbow In Curved Air de Terry Riley.

Aunque la gran parte ha sido escrito por Vynehall en el disco podemos encontrar otros músicos como la sección de cuerdas de diez piezas arreglada por Amy Langley así como Finn Peters (saxofón y flauta) y Sam Beste (piano) que completaron las sesiones de la grabación final del disco que tuvieron lugar en Konk Studio's. La mezcla se realizó en Londres por Blue May antes de hacer su propio vuelo transatlántico a Nueva York, donde fue masterizado en Sterling Sound por Greg Calbi.

A la venta el próximo 15 de junio, escucha ya uno de los temas del mismo y reserva tu copia aquí.

Leon Vynehall - Nothing Is Still [Ninja Tune]

01. From The Sea/It Looms (Chapters I & II)
02. Movements (Chapter III)
03. Birds On The Tarmac (Footnote III)
04. Julia (Footnote IV)
05. Drinking It In Again (Chapter IV)
06. Trouble - Parts I, II, & III (Chapter V)
07. Envelopes (Chapter VI)
08. English Oak (Chapter VII)
09. Ice Cream (Chapter VIII)
10. It Breaks (Chapter IX)

Escucha:



Portada:



Más información:
Leon Vynehall: Web Oficial
Ninja Tune: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD