PUBLICIDAD

Publicado el 31.10.2018

Lee Gamble publicará en su sello el primer álbum de la congoleña Nkisi

Nkisi es una artista de origen congoleño afincada en Londres, ciudad en la que se ha dado a conocer como dj y productora y donde en 2015 creó NON Worldwide junto a Chino Amobi y Angel Ho; colectivo de "artistas africanos, y de la diáspora, que utilizan el sonido como su medio de comunicación principal para articular las estructuras visibles e invisibles que crean binarios en la sociedad y, a su vez, distribuyen el poder".

Tras haberse consolidado como dj y trabajar en otros campos artísticos, Nkisi ya cuenta con publicaciones en sellos como MW (subsello de Rush Hour) o Arcola (subsello de Warp) y ahora se estrena en UIQ, sello de Lee Gamble con un álbum titulado 7 Directions.

Es un álbum de siete cortes (uno de ellos lo tienes ya más abajo) que está "firmemente arraigado en la cosmología africana de Bantu-Kongo y, en particular, en los escritos del Dr. Kimbwandende Kia Bunseki Fu-Kiau de Kongo. Las 7 pistas presentan increíbles polirritmos de música de percusión congoleña".

A la venta el próximo 18 de enero en vinilo y digital, reserva ya tu copia aquí.

Nkisi – 7 Directions [UIQ]

A1 / 1. I
A2 / 2. II
A3 / 3. III
A4 / 4. IV
B1 / 5. V
B2 / 6. VI
B3 / 7. VII

Escucha:



Portada:


Más información:
Nkisi: Soundcloud
UIQ: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS