PUBLICIDAD

Publicado el 09.11.2018

Lapalux se inspira en el ciclo vital en su nuevo trabajo de ambient

Brainfeeder, sello de Flying Lotus, ha lanzado hoy ABOVE_BETWEEN_BELOW, un nuevo trabajo firmado por el británico Lapalux.

Se trata de una cassette que se edita en edición limitada y que recoge tres piezas de ambient producidas por Stuart Howard que se ha inspirado en el viaje a través "de la vida, la mierte y la otra vida" para componerlas. Una temática que ya exploró en su último álbum, Ruinism.

"El proceso de creación del disco nace la idea de un ciclo interminable y un loop que se desarrolla lentamente, muy parecido al sentimiento de estar vivo, morir y la vida en el más allá", explica. "Para retratar este sentimiento cíclico, utilicé una grabadora de 4 pistas y una cinta de cassette en bucle en la que grabé breves ideas musicales. Luego los reproduje a una velocidad variada y grabé otro bucle en otra pista y repetía este ciclo hasta que los 4 canales de audio pudieran cambiar armónicamente y mezclarse entre sí. Luego use los fader mientras reproduzco el audio, para introducir y sacar las partes individuales que forman cada movimiento. Todo esto está grabado en vivo y en una sola toma".

Lapalux - ABOVE_BETWEEN_BELOW [Brainfeeder]

01. ABOVE
02. BETWEEN
03. BELOW

Escucha:


Más información:

Lapalux: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD