PUBLICIDAD

Publicado el 02.08.2018

La promotora de Los Conciertos de la Campa de Santander desmiente a David Guetta

Como muchos sabréis, porque fue noticia a nivel nacional, el pasado sábado 27 de julio David Guetta dejó plantadas a las 10.000 personas que abarrotaban La Campa de la Magdalena en Santander y que esperaban disfrutar del popular artista.

El francés pidió disculpas esa misma noche con un video diciendo que había tenido una avería en su avión privado que le impedía viajar hasta Santander desde Moscú, ciudad en la que había actuado esa misma tarde. Y la organización publicaba un comunicado pasada la medianoche anunciando la cancelación de su actuación por "incomparecencia del artista".

Desde entonces parece que las cosas entre la organización y el artista se han complicado porque la organización no está dispuesta a devolver el dinero de las entradas porque considera al artista responsable de la gran mayoría de los gastos generados en la organización del evento, y lo hizo emitiendo un primer comunicado que puedes encontrar aquí.

David Guetta respondía diciendo que había reintegrado el caché que habían cobrado "para uso exclusivo del reembolso de las entradas" y desvelando que habían ofrecido realizar el espectáculo en otras dos fechas durante este mismo mes de agosto a lo que la organización se habría negado.

El último capítulo de la historia hasta ahora es el nuevo comunicado que se ha enviado desde la organización de Los Conciertos de La Campa Santander en el que niegan esa devolución del caché por parte del artista y el resto del dinero que ha tenido que gastar para poder organizar el evento. Debajo tienes el comunicado completo.

Comunicado:

Tras las informaciones vertidas en determinados medios de comunicación, la organización de Los Conciertos de La Campa declara que:

  1. La comunicación pública realizada en el día de ayer por el artista David Guetta supone el expreso reconocimiento de su responsabilidad por su injustificada incomparecencia en el concierto, así como de la ausencia de incumplimiento alguno, por mínimo que fuera, de esta organización.
  2. El artista David Guetta a 2 de agosto de 2018 no ha devuelto el caché como anunció ayer en redes sociales; confiando la organización en que no defraude una vez más su propia palabra y pague, no sólo lo ofertado sino también el resto de conceptos que en esta comunicación se señala, pues el importe del caché es una cantidad que tan sólo representa una fracción de los gastos incurridos en este concierto.
  3. El artista ha hecho caso omiso a la reclamación de reintegro íntegro de los gastos incurridos en la producción técnica y logística en un evento de esta magnitud. Gastos incurridos por la organización y que son exigidos en el rider técnico que figura en su contrato y que la organización asumió para agilizar la complicada puesta en escena del artista
  4. La organización no tiene a día de hoy ninguna comunicación oficial por parte del artista ni informe oficial que avale o justifique formalmente su incomparecencia el 28 de julio en Santander
  5. Las supuestas ofertas de reubicar la actuación nunca fueron formales salvo en vagas conversaciones con su agente en España. No hay oferta de días concretos. En estas conversaciones donde se llegó a ofrecer la posibilidad de retrasar la actuación al domingo 29 de julio a las 17h, denotan la improvisación, falta de profesionalidad y desconocimiento acerca de la complejidad del montaje escénico y técnico, y en especial, las medidas de seguridad que un evento de esta naturaleza precisa a fin de garantizar ésta a sus fans. Por otro lado, desenmascara la temeridad y falta de previsión en sus planes de viaje ya que esa misma noche actuaba en un festival en Bélgica. Por otro lado, consideramos que el show no está pensado para un domingo a las cinco de la tarde bajo el sol.
  6. Los requsitos técnicos de la puesta en escena exigida por Guetta necesita de más de 20 técnicos trabajando con 24h al menos de antelación sobre el día de actuación, para que tengamos idea de la complejidad, siendo condición indispensable probar luces y sonido por la noche.
  7. Para realizar otra fecha con David Guetta, además de las 24h previas de de montaje, hacen falta las licencias correspondientes, un espacio adecuado a ese aforo, un plan de prevención de riesgos y seguridad, personal técnico además de la ingente cantidad de material de sonido, luz y video exigidos por el artista en su rider técnico. Un show de estas características no se organiza de la noche a la mañana tal y como su comunicado pretende, lo que nos da más bien una idea de excusa por parte del artista para justificar sus intentos de reubicar la fecha.
  8. La organización considera que David Guetta actuó en el mejor de los casos, con muy poca previsión y con un muy arriesgado plan de viaje, pretendiendo volar a Santander horas después de actuar en Rusia y horas antes de actuar en el festival belga Tomorrowland donde sí ofreció su actuación el domingo 29 de julio.
  9. La organización ha habilitado en su página web www.lacampasantander.com un apartado para los afectados para cursar las pertinentes y potenciales reclamaciones en un correo electrónico reclamaciones@lacampasantander.com. En esta dirección de correo electrónico se atenderá personalmente cada caso.
  10. La organización aún tiene esperanzas y sigue trabajando en la consecución de un acuerdo amistoso con el artista, único responsable de su incomparecencia y de los innumerables daños y perjuicios irrogados a la organización, sus fans y a la ciudad de Santander; tanto en orden al resarcimiento de aquéllos, como en su caso, en la búsqueda de una nueva fecha para realizar el show pretendido, -fechas que no pueden ser ni inmediatas ni improvisadas, como se pretende por aquél-.
  11. En el caso de que no prosperen las negociaciones a que se hace mención en este comunicado, la organización tiene la firme voluntad de promover cuantas acciones en derecho y justicia le correspondan a fin de resarcirse de los graves daños y perjuicios que le ha irrogado el artista, así como para obtener la mayor satisfacción de sus fans.
  12. La organización tan pronto obtenga el reintegro del caché del artista, de los gastos de producción del evento, que fueron exigidos por aquél, así como del resto de los graves daños y perjuicios causados, comenzará el proceso de devolución del precio de las entradas en los términos que legalmente correspondan.


Más información:
La Campa Santander: Facebook

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD