Noticias

La orquesta filarmónica de los giradiscos

En Japan se celebra cada año el Record Day para conmemorar el lanzamiento del primer LP en vinilo y este año Technics ha decidido sumarse a las celebraciones con un proyecto muy especial: formar una "orquesta de giradiscos".

Llamada The Philharmonic Turntable Orchestra, este proyecto reunió a 31 djs que usaron diferentes modelos de la serie Technics SL-1200 y ocho discos clásicos, entre ellos el primer 12" publicado: El Concierto en E menor de Felix Mendelssohn tocado por Nathal Milstein y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Debajo tienes el vídeo que recoje algunos momentos del curioso concierto. Entre los participantes están algunos famosos 'turntablistas' como Q-Bert, Kentaro, Swamp o el joven Rena, ganador del DMC el pasado 2017.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias