Noticias

Joe Claussell en Marula Madrid

Marula Café ha anunciado hoy el cartel de una nueva cita del ciclo 99 y tú de Carlsberg, será el próximo sábado 20 de octubre con el legendario Joe Claussell como invitado de honor.

El veterano artista neoyorquino ha sido una de las figuras más importantas de la Gran Manzana gracias a su trabajo en diferentes áreas ya que, además de respetado DJ, es productor, y en la década de los 90 contaría con su propia tienda de discos, Dance Tracks, y lanzaría dos sellos: Spiritual Life e Ibadan (que ahora dirige en solitario Jerome Sydenham). Mas tarde crearía otro sello más llamado Sacred Rhythm Music, proyecto que aún sigue gestionando y en el que ha publicado la mayor parte de sus producciones más recientes. También comparte el proyecto Body & Soul junto a otros dos totems del house neoyorquino como François K y Danny Krivit, que comenzó como una fiesta dominical y ahora se ha convertido en una sesión itinerante que se celebra cuando los tres se juntan en cabina ya sea en un club o en un festival. La fiesta recrea los ritmos que sonaban con el nacimiento de la música de baile moderna muy al estilo de las sesiones de David Mancuso en el Loft de los años 70. Música de gente como Milton Nascimento, Masters at Work, Cesaria Evora o Kevin Yost. En sus producciones siempre ha demostrado una eclética mezcla de estilos, pero con una base fundamental: la percusión. Al igual que François Kevorkian, Claussell es todo un veterano en esto de la música de baile, ya que acudia a las sesiones de figuras legendarias como Mancuso o Larry Levan.

En su próxima cita en Marula Café (Madrid), Jaime del Valle y Be.lanuit se encargarán de hacer el warm up. Las entradas ya están a la venta aquí.

Cartel:

Enlaces de interés

Marula Cafe: Web Oficial
Joe Claussell: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias