Noticias

James Ginzburg de Emptyset anuncia un nuevo álbum

James Ginzburg, mitad de Emptyset, ha anunciado el lanzamiento el próximo 19 de octubre de Six Correlations, su nuevo disco en solitario.

Compuesto originalmente para una performance en Berlín y grabado en tan solo tres días, Six Correlations "explora las intersecciones entre la música tradicional de varias culturas, con un enfoque particular en la música tradicional gaélica, originaria de las regiones insulares remotas de Escocia, de donde es originaria la mitad de la familia de Ginzburg", explican en la nota de prensa. "Además incorpora influencias de la música tradicional iraní, de la música clásica india y técnicas de composición generativas".

Producido con tambor, piano, voz, caja de shruti y Roland SH-101, el álbum reúne muchas de las influencias de los artistas de Subtext con los que James Ginzburg ha trabajado durante los últimos años, como el artista y percusionista turco Cevdet Erek y la compositora sueca Ellen Arkbro, además de conectar con sus exploraciones instrumentales junto a Paul Purgas (su compañero en Emptyset), y lanzamientos más recientes en Arc Light Editions como Salm, un LP de salmo gaélico.

A la venta a través de su sello Subtext, puedes reservar tu copia en Bandcamp, y escuchar uno de los temas más abajo.

james ginzburg - six correlations [Subtext]

01. light, timed – a river
02. of glass reversal
03. if to pause
04. a pattern, returned
05. – reflects
06. above water, inside

Escucha el primer tema:


Portada:

Enlaces de interés

James Ginzburg: Bandcamp


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias