PUBLICIDAD

Publicado el 31.01.2018

I Hate New York

El próximo 16 de abril en el marco del Festival de Cine de Málaga se proyectará I Hate New York, una película escrita y dirigida por Gustavo Sánchez y producida por Silent Soundsystem, Colosé Producciones y Gustavo Sánchez en colaboración con películas La Trini.

Es la ópera prima de Gustavo Sánchez, periodista y cineasta nacido en Úbeda y residente en Barcelona. Ha sido escrita, realizada y producida por él mismo a lo largo de una década con la producción ejecutiva del famoso director de cine J.A. Bayona.

El film recoge las vidas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la escena nocturna underground neoyorquina, que relatan en primera persona sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Otro de los puntos fuertes de la película es su banda sonora en la que se incluye música de Arca así como de Ryuichi Sakamoto, Alva Noto, Koreless o las asturianas LCC, entre otros.

SINOPSIS:

Nueva York, post 11-S: con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Chloe Dzubilo, Amanda Lepore, T De Long y Sophia Lamar. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos.

El documental desvela también la historia no explicada hasta hoy de Chloe Dzubilo, icono feminista decisivo en la defensa de los derechos civiles de la comunidad trans en los años críticos de expansión del SIDA.

Sin medios técnicos ni guion, el director, Gustavo Sánchez, en su ópera prima se adentra con una cámara doméstica en el downtown neoyorquino durante 10 años (entre 2007 y 2017). De forma intuitiva construye una auténtica narración visual sobre la identidad y la energía de la ciudad. En particular, sobre las supervivientes de una escena artística que despunta a finales de los 80 y que empieza a desvanecerse tras el 11-S, allí donde la subcultura trans se mezcló con el punk, la música disco, la performance o el rap como vías de expresión y activismo.
CARTEL:


Más información:
I Hate New York: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD