PUBLICIDAD

Publicado el 12.12.2018

Glacial Movements lanzará en enero el primer álbum de FRAME

El sello italiano Glacial Movements ha anunciado el lanzamiento de The Journey, un álbum creado por la pareja italiana que se esconde tras el alias FRAME.

Es un proyecto creado en 1992 por Eugenio Vatta y Andrea Benedetti con la idea de recrear la atmósfera de una sala de cine en un espectáculo musical. Como sucedió durante la época del cine mudo con orquestas tocando en tiempo real durante las películas, el proyecto FRAME empezó con el objetivo de seguir con instrumentos electrónicos, la evolución de una película, específicamente ensamblada para la proyección. Para involucrar más al público, FRAME utilizó un sistema de sonido cuadrifónico, expandiendo la espacialidad del sonido. De esta manera, el público se involucra con la unión de imágenes y música típica del cine y, al mismo tiempo, con la sensación de un concierto en directo. Su show se ha podido ver en festivales y conciertos en Roma, Viterbo, Rieti, Bruselas y Zurich.

A lo largo de los años, Eugenio Vatta y Andrea Benedetti han grabado una gran cantidad de material como Frame que pensaron editar para este proyecto de grabación, específicamente hecho para Glacial Movements. The Journey está compuesto por diez paisajes sonoros que se centran en el silencio. De hecho, según los artistas, el silencio en los entornos glaciales y en el espacio son muy similares, tanto en sentido figurado como en términos de percepción.

Sale a la venta el próximo 30 de enero aunque ya lo puedes reservar en Bandcamp.

Frame - The Journey [Glacial Movements]

01. Mercury
02. Venus
03. Earth
04. Mars
05. Jupiter
06. Saturn
07. Uranus
08. Neptune
09. Pluto and Charon
10. The Arrival

Escucha:


Más información:
Glacial Movements: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD