PUBLICIDAD

Publicado el 26.07.2018

Eli Keszler tiene preparado su noveno álbum: ''Stadium''

Eli Keszler, músico afincado en Nueva York, está en la cúspide de su carrera. Solo en este 2018 ha presentado una exposición titulada Blue Skies que ha estado durante cuatro meses en Fuse Arts (Bradford, Reino Unido); además compartió su proyecto a medias con Laurel Halo; colaboró con el destacado escritor húngaro László Krasznahorkai; enseñó composición experimental y performance en Camp, un proyecto que se celebra en los pirineos franceses; compuso música para la artista visual ganadora del Premio Turner, Laure Prouvost, y ahora se ha embarcado en la gira mundial de Oneohtrix Point Never.

Su nuevo álbum, el noveno de su carrera, se titula Stadium y refleja su cambio de residencia del sur de Brooklyn a Manhattan, lugar en el que produjo el disco: "Después de mudarnos a nuestro departamento de East Village", explica Keszler, "encontramos una púa de guitarra en el piso que lleva a inscrita la palabra Stadium. Nos miramos al mismo tiempo y pensamos lo mismo. Pudo haber ido de muchas maneras".

El músico, al que se le confunde por un productor electrónico, crea todos sus sonidos de forma orgánica y natural. Su batería es el centro de su trabajo y es capaz de producir texturas casi imposibles pero que realiza en directo sin ningún tipo de procesamiento. Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never) ha dicho de él que "su forma de tocar es bacterial. Es capaz de presentar en paralaje relaciones muy pequeñas, muy agudas y muy específicas entre texturas de percusión. Es más que un simplemente baterista; es un percusionista que construye el mundo".

El álbum está compuesto por doce piezas de las que ya puedes escuchar una aquí. A la venta a mediados de octubre.

Eli Keszler - Stadium [Shelter Press]

01. Measurement Doesn’t Change The System At All
02. Lotus Awnings
03. We Live In Pathetic Temporal Urgency
04. Flying Floor For U.S. Airways
05. Simple Act Of Inverting The Episode
06. Which Swarms Around It
07. Fifty Four To Madrid
08. French Lick
09. Was The Singing Bellowing
10. The Driver Stops
11. Fashion Of Echo
12. Bell Underpinnings

Portada:


Más información:
Eli Keszler: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS