Noticias

El trío Niagara vuelve al sello Príncipe para publicar su primer álbum

Dentro de una semana verá la luz Apologia, el primer álbum de Niagara, proyecto que comparten António Arruda, Alberto Arruda y Sara Eckerson.

El trío de Loures debutó en 2013 con un EP titulado Ouro Oeste editado a través de Príncipe Discos. Sello al que luego volverían en un par de ocasiones en 2015 y 2016 para lanzar otro par de EPs. El resto de su producción musical ha sido lanzada a través de su propio sello, Ascender.

Ahora vuelven a Príncipe con su álbum de debut titulado Apología que cuenta con trece cortes, la mayoría de una duración cercana a los 3 minutos. "Parecen aperturas a una fértil corriente subterránea, siempre en movimiento. Se nos muestran atisbos de algún otro mundo que a la vez parece antiguo y un mosaico de los exóticos estados de ánimo actuales. Si añadimos un sintetizador disperso que recuerda al horizonte de Blade Runner y casi no se puede decir si esto suena a futuro o a un pasado lejano", explican desde el Príncipe, sello lisboeta que lanzará el álbum.

A la venta el 14 de septiembre, reserva ya tu copia en Bandcamp. Escucha ya un primer tema titulado Siena.

Niagara - Apologia [Príncipe]

01. França
02. 6:30
03. Momento Braga
04. 40
05. Senhora Do Cabo
06. 2042
07. Damasco
08. Siena
09. Graffiti
10. Via Garibaldi (CD Bonus Track)
11. Matriz (CD Bonus Track)
12. Cabo Verde (CD Bonus Track)
13. O Astro (CD Bonus Track)

Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias