Noticias

El primer álbum de Sam Haar de Blondes lo editará Modern Obscure Music

El sello catalán Modern Obscure Music ha dado a conocer hoy todos los detalles de su próxima referencia, la número quince de su discografía, un álbum del músico norteamericano Sam Haar.

Conocido por ser uno de los dos miembros de Blondes, proyecto con el que ha editado en RVNG intl y más recientemente en R&S Records, Sam Haar es un productor nacido en New Jersey cuya música está influenciada tanto por la electrónica de baile como por corrientes más experimentales.

Euso es el título de su primer álbum, y el primero que editan en el sello catalán que no lleve la firma de su dueño, Pedro Vian. Está formado por ocho temas de los que ya podemos escuchar uno al completo.

"Euso es una intensa exploración de sonidos, texturas y sentimientos, con grabaciones de campo sobre paisajes sonoros gruesos. Las composiciones de Haar están tejidas a modo de mosaico a partir de la trama de los sonidos que usa. Existe la sensación real de que su música está viva, debido a la fluidez de sus composiciones y a la mutación de las pistas", explican desde el sello.

Por su parte, el propio artista también ha querido comentar sobre el álbum: "Este disco se inspira en la idea de eusocialidad, la "más alta" forma de organización social más avanzada encontrada en hormigas, abejas y otros animales, en la que todos los organismos individuales trabajan juntos de forma cooperativa para beneficiar el mayor bien de la colonia. Como metáfora del tejido social humano, puede verse como un autoritarismo colectivo tribal o como un ideal futurista para la cooperación y el altruismo armonioso. Esta idea está integrada estéticamente en la música, ya que los elementos individuales parecen comportarse de manera caótica e impredecible, pero todos siguen sus propias reglas y lógica. Vistos juntos forman un todo cohesivo, un estasis en constante cambio. Cada pista funciona como una escultura en movimiento, orgánica, lírica y alucinatoria. Euso es una especie de imaginación narrativa de la evolución social humana, así como un intento de crear una música psicoactiva, una experiencia auditiva que podría crear las condiciones psíquicas, aunque solo sea por un momento, que catalizarían esa evolución. En ese sentido, es una música devocional mística, una música que te empuja hacia un cerebro derecho psicodélico o una percepción abierta, tanto a través de los fenómenos físicos del sonido mismo como a través de la organización musical y el significado".

A la venta el próximo 29 de junio.

Sam Haar - Euso [Modern Obscure Music]

01. Paradiso
02. Hal (the Slip)
03. Gold Coast
04. Radial
05. Stabilis
06. Awatsa
07. Hive
08. Plegadas

Escucha Hive:



Portada:


Enlaces de interés

Modern Obscure Music: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias