Publicado el 10.01.2018

El nuevo giradiscos Technics no es para cualquiera

Panasonic ha anunciado en el CES de Las Vegas su nuevo modelo de giradiscos Technics, una actualización de su clásico modelo SL-1000 que ahora, bautizado como SL-1000R, saldrá a la venta aun precio de 20.000 dólares (casi 17.000 euros).

Este nuevo modelo se suma al SP-10R que ya conocimos el pasado mes de agosto y cuyo coste ahora se sabe que rondará los 10.000 dólares según publica Trusted Reviews.

En la web oficial de Panasonic se describe con precisión las novedades de este nuevo giradiscos:

"El sistema Technics SL-1000R presenta un brazo universal de tipo S de magnesio, ligero y de gran amortiguación. El brazo de construcción con suspensión de cardán utiliza cojinetes de alta precisión, y artesanos japoneses altamente capacitados manejan todo el ensamblaje y los ajustes para lograr una alta sensibilidad de movimiento inicial para trazar con precisión las ranuras cortadas en los registros. Para garantizar aún más la producción de sonidos altamente vívidos, el OFC se utiliza para el cableado interno, de modo que la señal de música transmitida desde el cartucho no se atenúa y la energía musical cortada en el registro no se pierde.

La base en la que está montado el brazo, está fuertemente integrada con el plato giratorio. Para garantizar el rendimiento excepcional, los rodamientos del brazo, los rodamientos del plato giratorio y la posición de la aguja permanecen constantes, proporcionando una estructura en la que la vibración causada por la rigidez de los materiales de la base giratoria tiene un efecto mínimo
".

Más información:

Panasonic: Web Oficial

Compartir:

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS