Noticias

El festival experimental Semibreve anuncia sus primeros artistas

La próxima edición del festival Semibreve ya tiene los primeros nombres confirmados, según ha desvelado hoy The Quietus.

El festival portugués que volverá a la ciudad de Braga entre el 26 y el 28 de octubre ha confirmado la presencia de la norteamericana Jlin-en la foto-, conocida por sus producciones de footwork y electrónica que ha editado en Planet Mu; William Basinski, prolífico artista experimental norteamericano actualmente afincado en Los Ángeles; así como Telectu, proyecto que comparten los protugueses Vitor Rua y António Duarte (que sustituye a Jorge Lima Barreto) que realizarán una actuación comisionada por el propio festival en colaboración con el Teatro Maria Matos de Lisboa presentando su álbum Belzebu, que será reeditado en junio.

Otra actuación comisionada desde el festival es la de Keith Fullerton Whitman junto a Pierce Warnecke que les juntará en un directo audiovisual preparado para el festival. Dos chicas respetadas en el panorama experimental como son Caterina Barbieri y SØS Gunver Ryberg completan esta primera tanda de artistas confirmados.
Agenda:

SEMIBREVE 2018
JLIN + WILLIAM BASINSKI + TELECTU + KEITH FULLERTON WHITMAN & PIERCE WARNECKE + CATERINE BARBIERI + SØS GUNVER RYBERG + ...
@ Diferentes Espacios (Braga)

Aftermovie Semibreve 2017:

Enlaces de interés

Semibreve: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias