Noticias

El braindance de EOD vuelve al sello de Bjarki

"Es el álbum que quería hacer desde que comencé a hacer música, parece un sueño hecho realidad. Inspirado por lo que me llevó a la música electrónica en primer lugar; el jungle y Warp / Rephlex de principios de la década del 2000, el 'drill & bass', pero pasado a través de mi propia lente al estilo EOD. Ah, sí, y un montón de referencias a lovecraft porque lo amo", con estas palabras explica el noruego Stian Gjevik su primer álbum oficial como EOD (si no contamos como tal a un disco titulado Super Traxx que se autoeditó el propio artista en 2006).

Nacido en Trondheim (Noruega), Stian Gjevik es un apasionado del braindance y la IDM, sus producciones han aparecido en el catálobo de sellos como el venerado Rephlex (sello de Aphex Twin), así como WéMè Records, sleepers, CPU o 030303. El pasado año se estrenó en el sello de Bjarki, bbbbbb, con un EP titulado Swurlk y ahora regresa al catálogo del sello islandés con Named, un álbum de quince cortes en el que el noruego saca toda su artillería sonora.

A la venta el próximo 22 de junio.

EOD - Named [bbbbbb]

A1. Exham Priory
A2. ‘sblood Thou Stinkard
B1. Asenath
B2. Dagon
B3. Edward
C1. R’lyeh
C2. Zadok
D1. The Deep Ones
D2. Marsh Refinery
D3. Y’ha-nthlei
E1. Wilbur
E2. Lavinia
F1. Nyarlathotep
F2. Blasted Heath
F3. Wippoorwills

Portada:

Enlaces de interés

bbbbbb: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias