PUBLICIDAD

Publicado el 05.02.2018

Doble Ep de Silicon Scally

"Solía ​​usar una 808 en los 90, pero cuando me mudé a Francia ésta se quedó con su propietario original, Ralph Lawson. Mi equipo se había ido casi por completo, aparte de mi Apple Mac, que solía escribir todas mis cosas durante unos 10 años. En los últimos años he estado experimentando con muchos controladores USB midi diferentes y finalmente he terminado con algunos que realmente me permiten jugar en tiempo real con las partes de audio y midi y creé una configuración donde puedo tener el control total de dos plugins geniales: el Nepheton 808 del D16 Group y la emuladora ABL3 303 de Audiorealism. El controlador principal que estoy usando es el Akai APC40mkII, que me permite asignar una gran cantidad de botones a ambos 'plugins', al mismo tiempo que me da la posibilidad de usarlos como 'faders' para activar los clips de batería en Ableton Live. Junto a esto también uso Novation LaunchPad Pro para activar el bajo, el teclado y los efecto. Las dos unidades funcionan en muy buena armonía entre ellas y me dan una gran cantidad de control en tiempo real sobre el set en vivo", comenta el veterano Carl Finlow en la nota de prensa de su próximo EP.

Finlow lleva más de dos décadas produciendo electrónica, muchas veces en colaboración con su buen amigo Ralph Lawson otras en solitario con seudónimos como Random Factor y Silicon Scally, entre otros.

Tras autoeditarse un álbum digital y un par de EPs el pasado 2017, el británico anuncia el lanzamiento de una nueva referencia en Electrix, un disco de ocho piezas que produjo para tocar en directo en su actuación a finales del pasado año en la fiesta londinense Scand.

Ocho cortes de electro que verán la luz el próximo 23 de marzo en vinilo y digital a través de Electrix Records, subsello de Tortured Records, propiedad de Billy Nasty.

Silicon Scally - Live @ Scand [Electrix]

01. Chrysonite
02. Emeril
03. Candensium
04. Fervidium
05. Mordite
06. Plugneum
07. Antrium
08. Omegon
PORTADA:


Más información:
Electrix Records: Facebook
Carl Finlow: Web oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD