PUBLICIDAD

Publicado el 14.05.2018

Cierra definitivamente El Jardín de Gijón

Hace un par de años publicabamos la noticia de que la veterana sala El Jardín de Gijón estaba a la venta. Una información que hacía presagiar que su cierre estaba cerca. A pesar de ello la sala ha seguido en funcionamiento de forma esporádica albergando eventos electrónicos a través de la promotora LoftCo.

Según nos informan desde Asturias, finalmente el cierre será el próximo mes de junio por dos razones: la inversión que necesitaría la sala para adaptarse a las nuevas normativas y el fallecimiento de sus dos propietarios, cuyos herederos no están interesados en seguir con la sala y pretenden dar otros fines al solar donde está situada la misma.

La sala cerrará con dos eventos especiales, uno dedicado a la electrónica que tendrá lugar el sábado 16 de junio y uno final con el que se despedirá definitivamente la sala abriendo todos sus espacios a todos los públicos la noche del 23 de junio.

La fiesta del 16 de junio tendrá como protagonistas a los dos responsables de la promotora Loft.Co, Jorge Sánchez aka G.I.L.L.U. y Alberto Palacios junto a unos cuatos artistas vinculados al proyecto que se darán a conocer próximamente. Las puertas se abrirán a las 5 de la tarde y se celebrará una fiesta de más de 15 horas de duración hasta las 7 y media de la mañana.

La legendaria discoteca gijonesa nació en el año 1957 y durante los años 60 y 70 se convirtió en una de las discotecas referentes a nivel nacional albergando conciertos de los mejores cantantes españoles y algunos internacionales de la época (Víctor Manuel, Ana Belén, Karina, Alberto Cortez, Miguel Ríos, Massiel, El Dúo Dinámico, Manolo Escobar...).

Fue en la década de los 90 y principios de los 2000 cuando la sala sería escenario de un montón de fiestas de música electrónica pasando por ella la mayoría de los djs internacionales más importantes del momento (Jeff Mills, Laurent Garnier, Carl Cox, Richie Hawtin, Dave Clarke y muchísimos más pasaron por la sala en una o varias ocasiones).

Cartel:


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD