PUBLICIDAD

Publicado el 07.06.2018

Cien mil millones de chispas

El británico Max Cooper tiene listo su tercer álbum, un disco titulado One Hunderd Billion Sparks, que verá la luz a través de su propio sello MESH el próximo mes de septiembre y del que ya podemos escuchar un primer single titulado Hope.

Un trabajo de doce temas que ha sido grabado tras pasar un mes aislado completamente en una cabaña remota en Gales en el que el artista se pregunta por las nociones de identidad al tiempo que perfila los complejos mecanismos que nos hacen a todos maravillosamente únicos.

"Para mí personalmente, los fundamentos de la naturaleza, en el sentido más amplio (incluyéndonos a nosotros), llevan la incomprensibilidad más bella y exasperante. Cuanto más se destila algo, más se cristaliza su belleza. Por eso me veo obligado a buscar los fundamentos como enfoque general", explica el británico.

Si en su anterior álbum aplicaba este razonamiento mirando al exterior, en este nuevo trabajo lo hace de forma interior, intentando conceptualizar esos fundamentos refugiándose en si mismo en esa cabaña galesa: "'One Hunderd Billion Sparks' es mi intento de expresar lo que estaba allí después de haber eliminado mi vida cotidiana. No hubo llamadas telefónicas, ni correos electrónicos, ni mensajes, ni contacto humano ni conversación durante un mes, esa fue la idea. Lo que encontré fueron las fábulas en las que vivimos, nuestras construcciones, los mecanismos que las crean y la experiencia de analizarlas".

Con su fecha de lanzamiento prevista para el próximo 20 de septiembre, Max Cooper presentará el disco en directo en una serie de actuaciones de las que ya conocemos las que tendrán lugar en Melkweg (Amsterdam), Koko (Londres), Gaîté Lyrique (París), AB (Bruselas) o Funkhaus (Berlín).

Max Cooper - One Hundred Billion Sparks [Mesh]

01. Incompleteness
02. Hope
03. Phi
04. Rule 110
05. Reciprocity
06. Emptyset
07. Volition
08. Platonic
09. Identity
10. Reflex
11. Lovesong
12. Memories

Escucha Hope:


Portada:


Más información:
Max Cooper: Web Oficial | Facebook | Soundcloud | Twitter
Foto: Alex Kozobolis

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD