PUBLICIDAD

Publicado el 29.01.2018

Bryan Zentz retoma su alias Stare5 con un EP en EPM Music

El norteamericano Bryan Zentz rescata su alias Stare5 para firmar el próximo Ep del sello EPM Music.

Conocido por sus producciones en sellos como Minus, Plus 8 o Intec, entre otros, Zentz es todo un veterano del techno que lleva más de dos décadas en el negocio. Actualmente está trabajando en un álbum que saldrá a la venta en el sello Traumraum de Patrick Zigon a finales de este año.

Estrenó su alias Stare5 comenzó como un tributo a un amigo y artista de graffiti que desafortunadamente falleció (Stare era su etiqueta preferida y 5 era su número favorito). El seudónimo también se convirtió en el nick de Zentz en la sala de chat de Internet de mediados de los 90, donde conoció, entre otros, a Felix Da Housecat y terminó lanzando dos EP como Stare5 en el sello Clashbackk de Felix. Ambas referencias se centraron en un sonido más duro, despojado, influenciado por Detroit, que recuerda a los primeros lanzamientos de Axis, M-Plant y Purpose Maker, además de estar influenciado por un sintetizador que estaba utilizando en ese momento: el Roland Alpha Juno 1.

Otras referencias de Stare5 han aparecido a lo largo de los años con diferentes sonidos en diferentes sellos (CMYK Musik, Circle, Thoughtless), pero como Bryan declara, "parecía apropiado volver a poner usar este alias en producciones con un sonido muy influenciado por Detroit. Esa etapa musical es algo que siempre me ha influenciado y a la que siempre he vuelto como fan".

Ahora vuelve a retomar Stare5 para firmar cuatro temas que se publicarán el próximo 23 de febrero en EPM Music tanto en vinilo como en digital.

Stare5 - Void Swimmer EP [EPM Music]

01. The Adverse Within
02. We Will Not
03. Void Swimmer
04. Velonaut


Más información:
Bryan Zentz: Soundcloud

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD