PUBLICIDAD

Publicado el 12.09.2018

Ben UFO, Caribou, Four Tet y más apoyan el boicot cultural a Israel.

Varios reconocidos djs han anunciado hoy su apoyo al boicot cultural a Israel mientras "el gobierno israelí continúe con su brutal y continuada opresión al pueblo palestino". Caribou, Four Tet, The Black Madonna, Rrose, Call Super, Laurel Halo, el colectivo norteamericano Discwoman o el sueco Peder Mannerfelt son algunos de los artistas que se han sumado al boicot.

Entre ellos destaca el británico Ben UFO quién en un post en Instagram explica más ampliamente sus razones:

"Mi historia personal sobre este tema es que viajé para tocar en The Block en Tel Aviv en 2013. Hice varios amigos allí, con quienes me he mantenido en contacto, y con quienes hablé sobre el boicot cultural de Israel tras rechazar nuevas invitaciones para ir a pinchar. No estaba bien informado entonces, y mi viaje allí fue lo que me dio el ímpetu para leer y aprender más sobre la situación. Mi sentimiento desde el primera visita ha sido que, mientras la sociedad civil palestina llame a un boicot, mostrar solidaridad con su causa vale más para mí que viajar para pinchar. Esta ha sido mi posición desde 2013. Tras ser invitado a participar en esta campaña, sentí que sería deshonesto seguir sin decir nada. Todavía tengo la esperanza de que algún día podré pinchar de nuevo en Israel. Para aquellos que preguntan por qué este boicot es selectivo y solo se aplica a un estado, les diría que si existiera una situación comparable en el resto del mundo, y la clase de personas oprimidas afectadas hubiera llamado a un boicot, lo respetaría también. Para mí, esto es principalmente una cuestión de solidaridad y un ejercicio de escucha. Mi posición sobre este tema es parte de una política más general contra el racismo, que espero poder cumplir".

La campaña se está dando a conocer con el hashtag #DjsForPalestina en las redes sociales y ha surgido tras los problemas surgidos por el reciente festival Meteor que se celebró en Israel el pasado fin de semana y que también sufrió el boicot por parte de algunos de los artistas invitados. Otros ilustres artistas que han anunciado en años anteriores su apoyo al boicot cultural son entre muchos otros, los británicos Portishead y Brian Eno.


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD