PUBLICIDAD

Publicado el 12.07.2018

Ayuda a restaurar el sistema de sonido del legendario Club Heaven de Detroit

Detroit Sound Conservancy, una asociación sin ánimo de lucro, tiene la intención de reconstruir el sistema de sonido que había instalado en el Club Heaven, uno de los más famosos de Detroit durante la década de los 80.

"Desde nuestra fundación en 2012, Detroit Sound Conservancy ha preservado y celebrado la historia de la música de Detroit desde abajo. Esto significa que nos pasamos el tiempo contando historias que rara vez se escuchan fuera de nuestros vecindarios y las comunidades locales y aún no se han incluído en las recopilaciones estándar de la historia musical de Detroit. Esto incluye historias del extraño ecosistema de la escena de baile de Detroit desde finales de 1960 hasta el presente, en el que Club Heaven fue un momento clave", explican desde la asociación.

El Club Heaven se mantuvo en activo durante una década y fue uno de los espacios gay y discotecas más seguras de la ciudad del motor que sirvió de refugio sobre todo a jovenes LGBTQ negros, desde su cierre el local sigue cerrado al igual que la mayoría de los bares gay de la ciudad que abrieron en aquella época.

El sistema de sonido del Club Heaven había estado guardado en un sótano de Detroit desde hace casi veinte años y el años pasado Derrick May y Kevin Saunderson lo donaron a Detroit Sound Conservancy para que fuera restaurado. Pero para ello hace falta financiación y por ello el colectivo ha creado una campaña de captación de fondos en Kickstarter que puedes encontrar aquí.

Debajo tienes el vídeo de presentación del proyecto.


Más información:

Detroit Sound Conservancy: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD