PUBLICIDAD

Publicado el 27.02.2018

45 festivales se comprometen a alcanzar la paridad de género en sus carteles

PRS Foundation ha anunciado que 45 festivales y conferencias se han comprometido a alcanzar la igualdad de género en los carteles de sus ediciones del 2022.

A través de la iniciativa International Keychange, la ONG británica ha logrado este compromiso por parte de representantes de diferentes festivales musicales, entre ellos algunos como el MUTEK canadiense, el BIME de Bilbao, el británico The Great Scape o el Worldwide Festival dirigido por Gilles Peterson.

Vanessa Reed, presidenta de PRS Foundation, ha comentado: "Apoyamos al talento diverso en cada programa que ejecutamos en la Fundación PRS. El 40% de nuestros beneficiarios en 2017 pertenecían a un fondo BAME y el 53% presentaba mujeres artistas. Nuestro enfoque en la igualdad de género en 2018 se alinea con el centenario de que algunas mujeres reciban el voto en el Reino Unido. 100 años después, la presión por la paridad de género en la sociedad continúa y con una mayor conciencia pública sobre las desigualdades en las industrias creativas, tenemos la oportunidad de responder y comprometernos con un cambio tangible en la música. La red de Keychange de artistas femeninas y profesionales de la industria y la idea de los socios del festival de establecer una promesa colectiva acelerarán significativamente el cambio. Espero que este sea el comienzo de una industria más equilibrada que resultará en beneficios para todos".

Tienes la relación completa de festivales que apoyan la iniciativa aquí.


Más información:
PRS Foundation: Web oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD