PUBLICIDAD

Publicado el 06.06.2017

Un viaje sonoro que repasa 100 años de música de forma oral

Durante dos años Jorge Sánchez de la Campa ha estado recopilando y analizando información sobre como la tecnología y la electrónica han influído en el desarrollo de la música contemporánea a lo largo del último siglo.

El fruto de ese trabajo se ha cristalizado en la eleboración de una serie documental radiofónica con el título de Cien años de Conexiones. A lo largo de 16 capítulos de más de una hora de duración, el autor hace un repaso cronológico por diferentes épocas y lugares geográficos que fueron clave en el desarrollo de la música contemporánea influenciada por la tecnología y establece el quién es quién de un siglo de experimentación e hitos musicales.

"Un viaje de 100 años que permitirá al oyente transitar por la época de la música disco, el desarrollo del dub en Jamaica, los orígenes del hip hop en el Bronx de Nueva York, la aparición de la new-wave y synth-pop en Reino Unido, la irrupción del house en Chicago a mediados de los 80, la escena techno de Detroit, el fenómeno “rave”, el IDM o Intelligent Dance Music, el dubstep, drum´bass, trip hop o ambient para concluir en el siglo XXI, la era de una nueva generación de músicos que proceden de la misma manera que científicos y matemáticos, es decir, investigando las múltiples posibilidades que la tecnología del siglo XXI les brinda".

100 años de conexiones se puede escuchar de forma gratuita a través de la aplicación Connections, una app que se presentará a la vez que el documenta este jueves 8 de junio en la Galería B12 de Ibiza y que podrá ser descargada desde clickandcut.info.
Trailer:


Cartel de la fiesta de presentación:


Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD