Publicado el 04.10.2017

Surgeon y Daniel Bean son The Transcendence Orchestra

El sello austríaco Editions Mego ha desvelado hoy todos los detalles de Modern Methods For Ancient Rituals, el álbum con el que van a debutar Anthony Child (más conocido como Surgeon) y Daniel Bean con su proyecto conjunto The Transcendende Orchestra.

Un álbum compuesto por tan sólo seis temas pero que ocupan unos 70 minutos de duración que son el fruto de la experimentación de la pareja grabada durante un período de 24 horas en una casa rural inglesa. Esta no es la primera vez que la pareja se junta, ya improvisaron en las dos últimas ediciones del festival galés Freerotation.

El disco "es un experimento de simbiosis acústica y sintética que está profundamente influenciado por la atmósfera y la acústica de la ubicación rural de la abadía de Cats, resultando en un conjunto de grabaciones que pueden ayudar a la transformación de la conciencia", explican en la nota de prensa.

La pareja ha utilizado una diversa gama de instrumentos y efectos antiguos y modernos incluyendo un Buchla Music Easel, un armonio, una shruti box, un bajo, hurdy gurdy, un Electro Harmonix 45000, un Strymon Blue Sky y un Roland RE 101 Speace Echo, entre otros.

Ambos "conjuran una experiencia auditiva que encapsula zumbidos, trance, pulso, ritmo y melodía que cambian sutilmente en una experiencia psicológicamente penetrante más allá de lo estético y en lo reconfortante desconocido".

Modern Methods For Ancient Rituals saldrá a la venta en doble vinilo y digital el próximo 15 de diciembre. Escucha ya uno de los temas.

The Transcendence Orchestra - Modern Methods For Ancient Rituals [Editions Mego]

1. Wychwood (8:19)
2. Upper Windrush (12:04)
3. Barrington Park (19:32)
4. Ampney Crucis (13:02)
5. Nether Westcote (11:46)
6. Sun Hill (9:14)
Escucha Upper Windrush:


Más información:

Editions Mego: Web Oficial

Compartir:

Comenta

ÚLTIMAS NOTICIAS