Noticias

Suben las ventas de cassettes

Quién diría que en el año 2017 ibamos a publicar una noticia como esta. Según Nielsen Music, el año pasado las ventas de álbumes en cassette crecieron un 74% en Estados Unidos.

En total fueron 129.000 las unidades vendidas en este formato que parecía desaparecido hace unos años y que ha vuelto por su facilidad a la hora de hacer copias y por sus bajos costes de producción. Además, al igual que el vinilo, el cassette también ahora tiene su propio Cassette Store Day, que el pasado año se celebró el pasado 8 de octubre con unos cuantos lanzamientos en exclusiva en este formato.

A pesar de todo las cifras de ventas continúan siendo bastante marginales comparadas a las del vinilo que alcanzó los 13 millones de unidades vendidas el año pasado en Estados Unidos.

Aún así resulta sorprendente que hoy en día haya gente comprando música en cassette. Según Billboard este aumento de ventas se debe a que hay álbumes recientes como Purpose de Justin Bieber o Beauty Behind The Madness de The Weeknd que salieron en este formato así como las reediciones de otros álbumes como The Slim Shady de Eminem o Purple Rain de Prince.


Comparte



Últimas noticias