PUBLICIDAD

Publicado el 03.04.2017

Sónar cierra con éxito sus ediciones en Hong Kong, Estambul y Reykjavik

El pasado fin de semana se celebró la primera edición de Sónar Hong Kong, un evento que se saldó con una asistencia de 5000 personas según datos de la organización.

El festival, distribuido en 6 escenarios repartidos en el Hong Kong Science Park, ha ofrecido más de 30 directos y dj sets al aire libre, actuaciones en interior y shows audiovisuales inmersivos. La programación musical de Sónar Hong Kong incluyó directos y dj sets que fueron de la música de baile a la electrónica experimental. Un combinado de artistas consolidados como @Dj Shadow, Gilles Peterson y Dave Clarke, talentos emergentes como Lady Leshurr, Kingdom y Evian Christ, artistas chinos como Fragrant Harbour & Ouissam, Ocean Lam y Choi Sai Ho. Simultáneamente se ha presentado Sónar+D, el congreso dedicado a tecnologías creativas, también ha aterrizado por primera vez en Hong Kong con una extensa programación compuesta por 30 actividades, entre talleres, charlas y una exposición, así como actividades interactivas de realidad virtual e instalaciones de arte new media.

El de Hong Kong fue el último de los tres festivales organizados por Sónar en las últimas semanas. El fin de semana pasado fue la capital turca, Estambul, quién acogió la primera edición de Sónar Instabul, un eveno que agotó las 9000 entradas que se pusieron a la venta. El festival se celebró en 4 escenarios repartidos en el Zorlu Performing Arts Center, uno de los centros artísticos con mejor acústica del mundo. Este primer Sónar Istambul contó con las actuaciones de Moderat, el proyecto de Modeselektor y Apparat; Róisín Murphy, la reina pop irlandesa, Nina Kraviz, embajadora mundial del techno; Floating Points, Kode9, Prins Thomas, Clark, Nosaj Thing, Matías Aguayo, HONNE, HVOB y Cola & Jimmu. Además, el festival contó con una amplia representación de los artistas locales que mejor definen la escena turca. Al igual que en Hong Kong, los asistentes al festival turco pudieron disfrutar de Sónar+D con una extensa programación compuesta por más de 30 actividades, entre talleres, charlas, así como actividades interactivas de realidad virtual e instalaciones de arte new media.

Por último, a mediados de marzo se celebró la quinta edición de Sónar Reykjavík, que congregó a más de 11000 personas. Como en anteriores ocasiones el festival tuvo lugar en el extraordinario auditorio Harpa (en la foto), frente al puerto de la ciudad, en 4 escenarios: SonarClub, SonarHall, SonarComplex -en un auditorio- y SonarLab -en el aparcamiento subterráneo de Harpa, convertido en el club nocturno. La programación incluyó más de 60 actuaciones, entre ellas las de artistas tan destacados como Fatboy Slim, Moderat, De La Soul, el galardonado artista británico de rap y grime Giggs, el dj y productor británico Blawan, que se asoció con el islandés Exos –en una sesión de dos horas-, Ben Klock, Forest Swords, Helena Hauff, Nadia Rose o Sleigh Bells, entre muchos otros. Como cada año, Sónar Reykjavik también presentó algunos de los artistas que mejor definen la actual escena islandés.

Como ya sabrás los próximos 14, 15, 16 y 17 de junio, Sónar celebrará en Barcelona su 24ª edición, y a final de año continuará su recorrido internacional en Latinoamérica, en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.

Mira galerías de fotos de los tres eventos:


Más información:
Sónar: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD