PUBLICIDAD

Publicado el 14.02.2017

Primer álbum del músico experimental Spatial

Después de publicar su triología Emergence publicada a lo largo de los años 2015 y 2016, el artista británico Spatial ha decidido dejar atrás la serie y centrarse en el lanzamiento de su álbum de debut: A Music Of Sound Systems.

Saldrá a la venta a través de su propio sello Infrasonic y es la culminación del sonido crudo y experimental con el que se ha dado a conocer el artista en los últimos años. Este trabajo, según la nota de prensa se enmarca en dentro del Suprematismo (y en el trabajo de Lissitzy en particular), movimiento artístico enfocado en formas geométricas fundamentales (en particular, el cuadrado y el círculo), que se formó en Rusia entre 1915 y 1916. Aunque no tuvo muchos seguidores en su país de origen, ejerció una gran influencia en el desarrollo del arte y el diseño de Occidente y en la Bauhaus. Otras inspiraciones citadas por Spatial son la música concreta y la escuela de Darmstadt.

A Music Of Sound Systems es una exploración sonora sobre espacio, volumen, masa y ritmo, así como un homenaje a la cultura del sistema sonoro tanto del Caribe como del Reino Unido. Como el propio Spatial explica el álbum es "la música visceral que habita en una especie de forma arquitectónica... el 'panning' en estereo da pistas nos recuerda a las 3 dimensiones de una manera similar al trabajo de Lissitzky".

El álbum ha sido grabado entre Londres y las Islas Canarias y eso se nota en los diferentes ambientes del álbum. Ya que se yuxtaponen la intesidad de la vida urbana con los parajes idílicos rurales de La Palma. Debajo puedes escuchar ya los snippets.

A Music Of Sound Systems sale a la venta el próximo 24 de marzo.

Spatial - A Music Of Sound Systems [Infrasonic]

A1: Doping Conductor
A2: Proun
B1: Spin One Over Two
B2: 291 Anu
B3: Quiddity Dub
C1: Isotope Scan
C2: Walking Off
C3: Routine Conflict
D1: System I
D2: A music of sound systems



Más información:
Spatial: Soundcloud

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS