PUBLICIDAD

Publicado el 12.01.2017

Pole pasa por la serie Con-Struct

Conrad Schnitzler (1937-2011) disfrutaba pasando días enteros extrayendo sonidos a sus sintetizadores, algunos de ellos excepcionales que luego los guardaba para utilizarlos juntos en actuaciones en directo. Por tanto logró reunir una buena colección de sonidos a la que tuvo acceso Jens Strüver, productor de la serie Con-Struct, hace unos años y que le impulsó a crear nuevas composiciones (no remixes) con todo este material sonoro. Tras terminar su álbum Con-Struct, decidió desarrollar el concepto en una serie de álbumes invitando a otros artistas electrónicos a interactuar con el archivo sonoro de Schnitzler.

Tras Pyrolator y Schneider TM, que fueron los primeros invitados, ahora es el turno de Pole, proyecto tras el que está el alemán Stefan Betke y que lleva ya más de dos décadas publicando música y dirigiendo el respetado sello Scape junto a Barbara Preisinger.

El artista, que confiesa en la nota de prensa que al principio no estaba muy al tanto del trabajo de Conrad Schnitzler ya que en la década de los 80 andaba metido en bandas con las que tocaban hip-hop, jazz y avant-garde. "Mi primer contacto con las producciones de Conrad fue un álbum de Tangerine Dream que el que tocaba el violín, el sintetizador y una máquina de escribir. No fue un buen comienzo. No me gustó mucho el álbum. Sin embargo, algo había pasado. Tome una decisión por toda la banda, compré una TR-808 y un Minimoog, los llevé al ensayo y anuncié: 'vamos a hacer música electrónica'".

El resultado de su trabajo con el archivo sonoro de Schnitzler son seis temas cuyos snippets puedes escuchar más abajo y que saldrá a la venta en CD, vinilo y digital el próximo 24 de marzo a través de Bureau B. Según explica el propio Betke, su idea en su volumen de la serie ha sido utilizar los sonidos de Schnitzler pero solo en un 50% de y el resto serían sonidos propios.

Conrad Schnitzler / Pole - CON-STRUCT [Bureau B]

01 Wurm
02 sieht hoch
03 lacht
04 und fängt den Vogel!
05 Drachenbäume sind friedliche Wesen
06 Wiegenlied für Katzen

Más información:
Bureau B: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS