Noticias

Pharmakon hace contacto

Diez años después del nacimiento de Pharmakon, proyecto de Margaret Chardiet, llega una nuevo álbum titulado Contact.

Al contrario que su anterior obra, Bestial Burden, en la que exploró la desconexión entre cuerpo y mente tomando al humano como una consciencia atrapada dentro de una vasija que se pudre, en Contact la artista ha querido explorar el otro lado del espectro, los momentos en los que nuestra mente sale fuera de nuestro cuerpo.

Esta premisa hizo que la propia artista se planteara como hacer que la música que busca recoger ese estado de fuera de un cuerpo físico fuera publicado precisamente a través de un medio físico como es un álbum. Por ello, comenzó a estudiar los estados de trance y a intentar adaptarlos a sus actuaciones en directo.

En sus directos siempre ha usado el sonido y su cuerpo para crear un intercambio de energía y hacer contacto con fuerzas externas - la humanidad, la empatía, la audiencia. Este intercambio de energía / empatía ha estado siempre en el corazón de una actuación de Pharmakon, pero ella sentía que en la música grabada no llegaba. Sus discos eran declaraciones unilaterales y planas en lugar de conversaciones. Así pues ha decidido estructurar las composiciones de cada cara de Contact en base a las cuatro etapas del trance: preparación, inicio, clímax y resolución. Al utilizar estas etapas como un biorritmo para el álbum, ella lo anima, e inculca la intención de la comunión en la música.

A la venta el próximo 31 de marzo a través de Sacred Bones. Escucha ya uno de los temas, Transmission. Reserva tu copia aquí.

Tracklist

1. Nakedness of Need
2. Sentient
3. Transmission
4. Sleepwalking Form
5. Somatic
6. No Natural Order

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias