Noticias

Otro festival que retira a Konstantin de su cartel

Hace un par de semanas salieron a la luz unos comentarios sexistas por parte de Konstantin, dj y productor alemán de la plataforma Giegling, publicados en un artículo de la revista alemana Groove.

Muchos medios de comunicación especializados se hicieron eco de estos comentarios y las reacciones por parte de sus compañeros y sobre todo de sus compañeras de profesión no se hicieron esperar. Una de las más críticas con él fue The Black Madonna que le criticó duramente a través de twitter. Otra de las consecuencias de estas palabras fue el anuncio por parte del festival londinense Sunfall de no contar con él ni con su sello Giegling en su edición de este verano tal y como estaba programado.

Parecía que las aguas volvían a su curso y todo se había quedado ya, más o menos, en el pasado hasta que hace un par de días los promotores del festival francés The Peacock Society publicaban un comunicado en Facebook en el que explicaban que habían quitado a Konstantin del cartel por sus comentarios contra las mujeres y en su lugar habían incluído un set B2B entre Piu Piu y Aleqs Notal.

El comunicado, que puedes leer al completo aquí, llega tan sólo dos días antes de que se celebre su nueva edición este mismo fin de semana en el Parc Floral de Paris. En él la promotora explica que siempre se han preocupado de la posición de las mujeres en la música electrónica, argumentando que tanto en sus carteles siempre han apostado mujeres y además en el propio equipo responsable del festival trabajan más mujeres que hombres y algunas en puestos de dirección. Entre las artistas que participan este año en The Peacock Society están Nina Kraviz, The Black Madonna, Marie Davidson, Avalon Emerson, Jlin, AZF, Tommy Genesis, Peggy Gou o Fils de Venus, entre otras.

Enlaces de interés

The Peacock Society: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias